Se registró un sismo este 19 de septiembre en Chiapas, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El fenómeno de 4.4 grados se reportó alrededor de las 5:39 horas de este lunes a 60 kilómetros de Ciudad Hidalgo, Chiapas, a una profundidad de 52 kilómetros.

El reporte preliminar del sismológico marcó una intensidad de 4.6 grados, sin embargo, minutos después se redujo a 4.4.

Las autoridades locales señalaron que el sismo fue perceptible y no se reportaron daños materiales. 

El movimiento telúrico ocurrió cinco años después del terremoto de 2017 y a 37 años del ocurrido en 1985 que sacudieron la zona centro de México. 

Simulacro Nacional 2022

Este lunes 19 de septiembre a las 12:19 horas se llevará a cabo el Simulacro Nacional 2022. 

Esto con el fin de implementar estrategias dirigidas a los habitantes de zonas sísmicas para tomar medidas de prevención ante posibles situaciones de desastre.

Este contempla la participación de 84 mil 484 inmuebles, con un aforo de 7 millones 541 mil 051 personas en 2 mil 099 municipios de la zona centro del país. 

En Puebla, la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral informó que la entidad participará en el ejercicio organizado por la Federación.

El ejercicio se llevará a cabo en un escenario donde el sismo tendrá una magnitud de 8.1 grados con localización en las costas de Michoacán y Guerrero.

El movimiento tendrá origen a 42 kilómetros al noroeste y a una profundidad de 16 kilómetros de La Mira, localidad de Michoacán.

Será percibido en la Costa Occidental y gran parte del valle central de México y se exhorta a toda la población a participar.

Principalmente a las escuelas para que los menores se encuentren preparados ante cualquier incidente.

Terremoto en Taiwán deja más de 70 personas heridas 

Un fuerte terremoto en Taiwán de 6.9 grados dejó un muerto y más de 70 heridos, según medios locales y agencias internacionales. 

El movimiento telúrico se registró este domingo 18 de septiembre a las 06:44 (hora local) a 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.