El 19 de septiembre de este 2022, se volverán activar las alarmas sísmicas en Puebla, debido al Simulacro Nacional que se llevará a cabo a las 12:19 horas, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral

En conferencia de prensa, dijo que la entidad participará en el ejercicio organizado por la federación donde se creará el escenario con una hipótesis de sismo de 8.1 grados con localización en las costas de Michoacán y Guerrero. 

El movimiento telúrico se registrará a 42 kilómetros al noroeste de La Mira, localidad de Michoacán a una profundidad de 16 kilómetros. Será percibido en la Costa Occidental y gran parte del valle central de México.

El año pasado, la participación de Puebla fue sumamente importante, por ello, la entidad se ubicó en el segundo lugar con el mayor número de habitantes que se sumaron al simulacro, solo fue superada por la Ciudad de México.

Hill Mayoral dijo que este 2022 se ha rebasado la expectativa de participación, pues se espera que se duplique el número en cuanto las alarmas sísmicas en Puebla comiencen a sonar.

Extendió la invitación a registrar sus inmuebles a todos los sectores de la sociedad, principalmente a las escuelas para que los menores se encuentren preparados ante cualquier incidente que pueda suceder.

El año pasado la participación de Puebla fue muy importante, ocupamos el segundo lugar después de la Ciudad de México.”.

A su vez, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que aún existen muchos pendientes sobre los daños que provocó el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2019.

Existen todavía templos y escuelas dañadas, que la federación se comprometió a reparar pero que siguen en curso. En lo que respecta a las instituciones, el gobierno se hará cargo para que a fin de año estén listas.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.