El gobierno de Puebla cambiará la iniciativa sobre la contratación de policías en municipios, a fin de que no haya vinculación con delincuentes en Ayuntamientos.

El mandatario Miguel Barbosa explicó que la iniciativa no prosperó debido a un mandado del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).

Lo anterior debido a que la expedición de exámenes o certificados de confianza se aplazaron hasta el 2024 y muchos policías podrían ampararse en ello.

Es por ello, que la Consejería Jurídica modificará la iniciativa que envió el gobernador Miguel Barbosa para la Ley Orgánica Municipal.

La propuesta se enfoca en que los Ayuntamientos no contraten como integrantes de las fuerzas del orden a personajes con vínculos delictivos.

Se va reestructurar la iniciativa y se va a presentar, nosotros estamos enterados de todo, se construyó con un entendimiento legislativo entre el Ejecutivo y el Poder Legislativo. No creo que se apruebe en diciembre”, apuntó.

Barbosa Huerta consideró que si se trata esta iniciativa tendría que ser hasta 2023. Pues entre la reconstrucción y la presentación, no alcanzará a revisarse en diciembre.

No obstante, el mandatario reiteró el llamado a los alcaldes de Puebla que no contraten gente vinculada al crimen, pues esto puede provocar situaciones de riesgo.

Modificarán iniciativa sobre contratación de policías y Barbosa agradece aprobación del presupuesto

En otro tema, el gobernador agradeció a los diputados del Congreso de Puebla la aprobación del Presupuesto de Egresos 2023 en la sesión de este jueves.

Añadió que esto permitirá tener un instrumento financiero importante para mejorar la vida social y política de Puebla.

Asimismo, expresó su reconocimiento a los lideres parlamentarios por llegar a un acuerdo que beneficia a los 3 poderes públicos de la entidad.

Les agradezco a todos los grupos parlamentarios, a las y los diputados mi reconocimiento como titular del Poder Ejecutivo”, apuntó.

Hay que recordar que, el gobierno de Puebla contará con un presupuesto por encima de los 119 millones de pesos, en el que habrá incrementos a diferentes dependencias.

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.