El gobierno de Puebla realizará la integración del presupuesto 2023 una vez que el Congreso de la Unión apruebe el Proyecto de Presupuesto de Egresos. La fecha límite es el 30 de noviembre.

El titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa, dijo que la formación del paquete económico para la entidad se realiza una vez que la Federación lo cierra y se aprueba en el Congreso de la Unión.

Ante esta situación, consideró que los legisladores federales aprobarán la propuesta de la Secretaría de Hacienda y crédito Público (SHCP) prácticamente sin hacerle alguna modificación.

El gobernador pidió a los diputados federales de Puebla que no se atribuyan el tema de incremento a la bolsa que recibirá la entidad para el próximo ejercicio fiscal.

Ya se aprobó lo general sin que se moviera una coma del proyecto que presento Secretaría de Hacienda, por eso todo aquí que diga que intervino y declaraciones para Puebla tanto dinero”, comentó.

Explicó que una vez que la dependencia federal presente el presupuesto ante la Cámara de Diputados no se le realizan mayores modificaciones, especialmente en temas de incrementos.

Celebró que se haya hecho de esta manera pues así se acaban con viejos manejos de corrupción, en los que se movían montos antes de la aprobación para beneficiar a algunos Ejecutivos.

La Ley de Ingresos una vez presentado ya no se mueve, ese ha sido, que nadie diga que influye y negocia para Puebla y alguien se mete. Están miles de reservas que se desahogarán en las siguientes sesiones”, apuntó.

El gobernador Miguel Barbosa habla del presupuesto de egresos.

Hay que recordar que, uno de los diputados que se han “colgado” de los incrementos en el presupuesto, es el legislador federal, Ignacio Mier quien ayer compartió un fragmento de una declaración del presidente.

En la conferencia matutina de este miércoles, Andrés Manuel López Obrador señala que ya tiene permanente contacto con el gobernador Miguel Barbosa para temas de carreteras y apoyos.

El legislador inclusive cortó la parte donde menciona al gobernador y lo compartió como un logró de su gestión.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.