El coordinador de los diputados de Morena, Nacho Mier se adjudicó la gestión de recursos para Puebla en el presupuesto Federal y fue más allá. Borró al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa del discurso de agradecimiento que el presidente, Andrés Manuel López Obrador pronunció en su conferencia mañanera.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador federal subió una fotografía de la reunión que este día sostuvo con el presidente de la República. En el post presume que platicó sobre el PEF 2023 que está a punto de aprobar la Cámara de Diputados.

Lo hizo para intentar contrarrestar mediáticamente el apoyo que el Presidente ha dado al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Y es que, en su conferencia de prensa, López Obrador reveló que existe un acuerdo entre él y el gobernador, Miguel Barbosa para la construcción de caminos y la limpieza del Río Atoyac.

Incluso instruyó en ese momento a sus subordinados a comunicarse con el mandatario poblano para seguir impulsando sus proyectos.

Unas horas después, Nacho Mier publicó la foto con el presidente y se adjudicó la gestión, según él, el presidente reiteró sus saludos para Puebla. Mier compartió el pedazo del video de la Mañanera, pero recortado, borró la parte en la que el presidente le agradece a Barbosa.

Este es el video completo de la intervención del presidente sobre Puebla.

Lo que hace Mier sucede en el contexto del reclamo por la falta de recursos para Puebla, a pesar de que es diputado federal.

Este reclamo lo han hecho diputados y políticos del PAN y el PRI.

Video columna de Viridiana Lozano sobre Nacho Mier
BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.