El Gobierno de Puebla realizó la entrega de 500 patrullas a municipios para vigilancia de juntas auxiliares. Con esto se completó el paquete de mil que adquirió el barbosismo.

El mandatario Sergio Salomón Céspedes encabezó este evento, en el que reiteró el compromiso para trabajar en favor de la reducción de la inseguridad.

Detalló que, con esta entrega, cada Ayuntamiento deberá destinar a juntas auxiliares los vehículos, además de aumentar la vigilancia en zonas con alta incidencia delictiva.

Aprovechó la visita de Adán Augusto López y Rosa Icela Rodríguez para mencionar que cada alcalde se ha comprometido a destinar un 25 por ciento de sus ingresos en seguridad.

Céspedes Peregrina, además manifestó que con esta entrega se cumple la palabra del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, cuya gestión a finales de 2022 adquirió mil vehículos.

El gobernador enfatizó que la entrega de patrullas abona a que la seguridad sea la prioridad para las autoridades municipales, estatales y federales.

Hay que recordar que, la administración de Miguel Barbosa Huerta entregó en tres momentos, patrullas a municipios de diferentes partes de Puebla.

Tras su fallecimiento, quedaban pendientes la entrega de 500 vehículos para completar la segunda adquisición y así reforzar el trabajo en materia de seguridad.

Gobierno Puebla concretó entrega de patrullas a municipios

El Gobierno de Puebla con esto concreto la entrega de dos mil patrullas para el estado y municipios. Pues la primera adquisición se hizo a principios de 2020 y esta en 2022.

Los municipios beneficiados fueron las cabeceras distritales y municipios con menos densidad población, que ahora podrán vigilar sus juntas auxiliares.

Gobierno de Puebla entrega 500 patrullas a municipios.

Sergio honra la memoria de Barbosa con entrega: Adán Augusto

Como invitado especial a este evento, el titular de la Secretaría de Gobernación Federal, Adán Augusto López recordó que el último evento oficial de Miguel Barbosa fue precisamente la entrega de patrullas.

Consideró que con la entrega de 500 vehículos más este 1 de marzo, se honra la palabra y la memoria del exgobernador del Puebla.

Además, ratificó su confianza a Sergio Salomón para que continúe con el trabajo institucional en el estado de Puebla en materia de seguridad y otros rubros.

Se realizó la entrega de las primeras 500 patrullas de este bloque de mil, Sergio ahora en homenaje a su memoria cumple la palabra comprometida por Miguel Barbosa Huerta”, apuntó.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.