El gobierno de Sergio Salomón Céspedes dará continuidad a la entrega de patrullas en 2023, pues enfatizó que hay rumbo y estrategia para mejorar la seguridad pública. 

En conferencia, el gobernador mencionó que el arrendamiento de los vehículos de vigilancia, tiene el objetivo de apoyar a la gente que más necesidad tiene. 

Explicó que fue una política exitosa que emprendió Miguel Barbosa Huerta desde hace algunos meses, para que municipios sin recursos, tuvieran por primera vez una patrulla. 

El compromiso se enfocaba en que municipios con menos de 20 mil habitantes cuenten con al menos un vehículo. Poblaciones mayores hasta 50 mil debían tener al menos 3.

Todo mundo debe tener acceso a vivir en paz, esa visión dejó Miguel Barbosa Huerta y  este criterio viene para reforzar la seguridad”, afirmó. 

Hay que recordar que, el último evento en el que pudo acudir el ex gobernador de Puebla, fue precisamente a la tercera entrega de patrullas a municipios

El Gobierno de Puebla adquirió mediante la figura del arrendamiento mil vehículos que se entregaría en diferentes grupos, conforme la empresa los diera. 

Céspedes Peregrina manifestó ya hubo un primer bloque de municipios atendidos con esta entrega y en la segunda y tercera que presidirá se busca reforzar la seguridad pública. 

Todos los policías deben estar certificados: Sergio Salomón para la entrega de patrullas

Sergio Salomón Céspedes mencionó que le darán continuidad y modificación a la propuesta legislativa sobre las fuerzas de la policía municipal. 

Sentenció que todos los elementos de la corporación policial deben contar con su examen de control y confianza y su certificación correspondiente. 

Miguel Barbosa había mandado una iniciativa al Congreso de Puebla a la Ley Orgánica Municipal para que autoridades no contraten como policías a gente con vínculos criminales. 

La iniciativa fue regresada por la suspensión de emisión de pruebas de control y confianza decretada a nivel nacional y el ex gobernador anunció que debían modificarla. 

Respalda a Julio Huerta como titular de la Segob 

El mandatario fue cuestionado sobre temas de linchamiento y acciones de prevención en Puebla para evitar casos con el de Daniel Picaso en Huauchinango. 

El gobernador respondió que el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta ya tiene comunicación con todos los alcaldes para darles a conocer acciones de prevención. 

Además le mostró su respaldo en las políticas que busque implementar para atender la prevención de casos de linchamiento que atenten contra la vida de poblanos. 

Tenemos un secretario cercano a los presidentes y estoy seguro que la coordinación permitirá que se tomen acciones toda la confianza al secretario”, apuntó.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.