El gobernador Miguel Barbosa encabezó la tercera entrega de patrullas a municipios de Puebla, con lo que suman 500 vehículos nuevos para reforzar el combate a la delincuencia.

Acompañado de integrantes del gabinete municipal y más de 100 alcaldes de Puebla, el Gobierno del Estado  refrendó su compromiso por abatir la inseguridad.

El gobernador en su discurso hizo una llamado a las autoridades municipales para no permitir la vinculación con grupos delincuenciales.

Lamentó que algunas autoridades como en Tulcingo del Valle o Aquixtla se haya permitido la entrada de delincuentes como funcionarios públicos.

Además recordó que la entrega de estas patrullas forma parte de un paquete de mil vehículos que se destinarán entre 2022 y 2023 para municipios.

Agregó que en el siguiente ejercicio fiscal, se llevarán a cabo múltiples proyectos de infraestructura en diversas materias como salud, seguridad y sociales.

En materia de seguridad está el equipamiento que se le hará al C5 para que se cuente con un sistema innovador y eficiente como ninguna entidad tiene.

Del mismo modo, el refuerzo de los sistemas tecnológicos en los penales de Puebla, especialmente San Miguel. Así como la conversión de la cárcel de Ciudad Serdán en un reclusorio para mujeres.

Entregan 200 patrullas más para 111 municipios de Puebla

En su participación, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna explicó que esta entrega es para 111 municipios de Puebla.

En el caso de municipios con 20 mil habitantes o menos ya cuentan con al menos dos vehículos de seguridad para reforzar sus esquemas de vigilancia.

En poblaciones más grandes, el Gobierno del Estado este domingo llevó a cabo la tercera entrega de patrullas para que mejoren sus sistemas de seguridad.

El funcionario añadió que el objetivo de este beneficio es aumentar la seguridad, abatir la delincuencia y hacer uso de los recursos públicos con sentido social.

Por su parte, María Teresa Castro, titular de la Secretaría de Finanzas explicó que el buen ejercicio del presupuesto, permitió hacer una inversión en vehículos.

Entre los municipios beneficiados se encuentran Juan C. Bonilla. Tecali de Herrera, Petlalcingo y Libres entre otros.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.