El gobierno de Puebla entrega patrullas a municipios del interior del estado. Con las 200 de este jueves, suman ya 300 que se otorgan. Son parte de la compra de mil vehículos de seguridad que se hizo con una inversión de mil millones de pesos. 

En su participación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta detalló que esta entrega fortalece el combate a la delincuencia en municipios que no tienen recursos suficientes. 

El mandatario reiteró que, al terminar el arrendamiento de compra, las patrullas equipadas se les quedarán a los municipios.

Comentó que será cercano a los presidentes que requieran ayuda, pues se necesita una coordinación social efectiva para control de la delincuencia. 

Por ello ahora han realizado la segunda entrega de patrullas, y agregó que a finales de 2022 entregarán otras 300 para un total de 600 vehículos a brindar. 

Finalmente, en enero y febrero se darán las últimas 400 para completar el paquete de mil y que cada municipio tenga entre 2 y 3 patrullas para mejorar esquemas de seguridad. 

El gobernador Miguel Barbosa, durante la entrega de patrullas a municipios de Puebla.

¿A cuántos municipios el gobierno de Puebla entrega patrullas? 

Barbosa Huerta añadió que serán más de 150 municipios de todo Puebla, que recibirán patrullas como parte de la compra consolidada del Ejecutivo Estatal. 

Los municipios beneficiados son Ahuazotepec, Chapulco, Tehuitzingo, Santa Isabel Cholula, Chietla y San Salvador Huixcolotla.

También, San Nicolás Buenos Aire, San José Chiapa, Cuautinchan, Pantepec y Aquixtla. 

Adicional a esto destacan Chinconcuautla, Acateno, Ajalpan, Xoxtla, Tetela, Atoyatempan, Tlaxco, Honey, Yaonahuac, Tuzamapan, Petlalcingo, Tulcingo, Francisco Z. Mena entre otros. 

Entrega acaba con discursos vacíos en seguridad

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Cruz Luna, detalló que esta segunda entrega suman 300 vehículos de un total de mil que se darán.

Detalló que en las administraciones pasadas se escuchaban discursos vacíos sobre las ideas de colaboración entre estados y municipios. 

Adicional a esto hubo 33 elementos que participaron en la convocatoria para la formación de mandos, esto de un universo de 122 que se registraron.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.