El gobierno de Puebla comenzará con el retiro de espectaculares con propaganda política de aspirantes al 2024, con el fin de hacer que se respete la ley. 

El mandatario Sergio Salomón Céspedes dijo que la Secretaría de Medio Ambiente se encargará de ello.

Esto como parte de la aplicación de la ley, pues en días anteriores mencionó que no se permitirá que anuncios irregulares contaminen visualmente la ciudad. 

Agregó que el gobierno del estado no cuenta con las grúas y el equipo necesario para ejecutar acciones, por lo que próximo lunes se hará el anuncio oficial. 

La encargada de la supervisión en esta materia será la titular de la dependencia, Beatriz Manrique, quien presentará un informe al respecto. 

En días previos, el gobierno detalló que tenía registro de más de 50 estructuras con este tipo de propaganda, por lo que se revisarían los permisos. 

La mayoría de esta anuncios son del diputado federal, Ignacio Mier Velazco quien es aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura de Puebla. 

También hay algunos anuncios en puentes y espectaculares del senador Alejandro Armenta Mier. Ambos se adelantaron y buscan posicionarse ente el gente. 

Hay que tener mesura: Sergio, a aspirantes de Morena 

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes llamó a los aspirantes de Morena al 2024 a que mantengan una mesura y no evidencien este tipo de cosas. 

Manifestó que se deben respetar los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador, en sentido de no mentir y no traicionar al pueblo con estrategias añejas. 

“Es importante entender sobre todo que quienes aspiramos en Morena, el compromiso es no mentir, no traicionar. Aguas como se utiliza a la gente”, dijo. 

Garantizó que habrá piso parejo para todo quien aspire, pero si transgredir la ley y respetando los tiempos electorales que defina la autoridad en breve.

Céspedes Peregrina concluyó que no habrá distinciones para ningún perfil que utilice estas estrategias como parte de su proyecto político. Pues la ley aplicará para todos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.