El gobierno de Puebla detectó 48 espectaculares en la zona metropolitana con promoción política de aspirantes rumbo al 2024. 

En su habitual conferencia matutina, el gobernador Sergio Salomón Céspedes reiteró el llamado a que todos los políticos respeten la ley y los tiempos electorales. 

Por ello, tendrá una mesa de trabajo con autoridades de Medio Ambiente y municipios a fin de revisar la legalidad de las estructuras que han sido colocadas. 

El mandatario detalló que tienen reporte de 48 estructuras con imágenes de funcionarios públicos, esto para supuestamente promocionar una revista o libros. 

Asimismo, hay 68 anuncios publicitarios en vialidades municipales y estatales, lo que provocó que el gobierno de Puebla inicie una revisión total. 

Cinco de los anuncios están colocados en áreas verdes, mientras que 9 están en puentes estatales y 4 en puentes del municipio de Puebla. 

Sergio Salomón se pronunció por hacer que la ley electoral se respete en todo momento y los aspirantes a algún puesto electoral en 2024 esperen. 

Además, el gobernador garantizó que no habrá distingos entre ningún perfil, además de que la ley se aplicará de forma pareja para todos. 

El llamado es a que se respete la ley, me reportan un promedio de 48 estructuras (…) la ley se aplicará y que nadie se sienta sorprendido e iremos con todo en ello”, dijo. 

Medio Ambiente de Puebla retirará espectaculares irregulares de promoción política 

La semana pasada, el mandatario estatal anunció que la Secretaría de Medio Ambiente comenzaría una revisión a la legalidad de espectaculares. 

Actualmente, en la zona Metropolitana hay varios anuncios con la imagen de Ignacio Mier Velazco para “promocionar” una revista política. 

Asimismo, el senador Alejandro Armenta Mier también promocionó su libro sobre el litio en diferentes anuncios dentro de Puebla. 

En su visita, el dirigente de Morena, Mario Delgado, detalló que se buscaría garantizar piso parejo para los aspirantes al 2024. 

Esto con el objetivo de que ningún perfil saque ventajas de su cargo actual y así se posicionen con este tipo de estrategias publicitarias.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.