La Secretaría de Medio Ambiente comenzará una revisión sobre la legalidad de los espectaculares en los que se promociona el diputado federal, Nacho Mier. 

En su habitual conferencia, el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes comentó que solicitó un reporte a la dependencia estatal sobre los permisos de esos anuncios. 

Sentenció que nadie se debe sentir bloqueado, aunque se debe respetar la ley y los tiempos electorales, sin distingos, esto en referencia a los anuncios del legislador. 

El mandatario agregó que la ciudadanía entiende cual es la línea de la Cuarta Transformación y los principios que ha marcado el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Si los espectaculares de Nacho Mier violan la normativa de medio ambiente, los van a retirar

El gobernador manifestó que, si se detecta que los anuncios publicitarios están fuera de la normativa de medio ambiente, se tomarán acciones para su retiro. 

Además, llamó a la autoridad municipal para que también tomen acciones en materia de revisión de permisos y licencias para la colocación de anuncios. 

Si están fuera de la Norma si, hay espacios estatales y municipales hay temas de tiempos la aplicación de la ley. Se analizará en cada caso”, apuntó. 

Respecto al tema electoral, Sergio Salomón Céspedes únicamente se pronunció por que se mantengan apegados a la ley y a los tiempos que marque la autoridad. 

Sergio Salomón habla sobre los espectaculares de Nacho Mier,

Medio Ambiente revisará permisos sobre tala de árboles 

En otro tema, el gobernador mencionó que la dependencia también revisará la legalidad de los permisos que se dieron para la tala de árboles en la Plaza de la Democracia. 

Explicó que cada actor que participó en esta situación debe asumir su responsabilidad, además de que la aplicación de la ley será sin distingo. 

Medio ambiente deberá estar atenta de cómo se dieron los permisos, hay una gran molestia en este tema tiene que asumir su responsabilidad”, manifestó. 

En días previos ha generado polémica la tala de árboles en el Centro Histórico, situación por la que el ayuntamiento de Puebla se ha deslindado. 

Posteriormente, se difundió en redes sociales un dictamen que autorizó el propio gobierno municipal para permitir el corte de estos árboles en la Plaza.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.