El gobierno de Puebla colaborará para facilitar la llegada de la jirafa Benito en Africam Safari, espacio que, destacó, tiene condiciones para mantener a este animalito.  

El mandatario Sergio Salomón Céspedes detalló que están atentos a ver cómo se resuelve este tema por las trabas que puso la Procuraduría Federal de la Protección Animal (Profepa).  

Indicó que están analizando la participación que pueden tener sin infringir la ley, para que haya las familiares y se reciba al animal.  

Dijo que en Puebla se cuenta con especialistas capacitados para poder atender y mantener en buenas condiciones a la jirafa. 

La mayoría de ese personal está en Africam Safari que históricamente ha recibido múltiples ejemplares y los han mantenido en las mejores condiciones.  

Sergio Salomón manifestó su reconocimiento a este zoológico que durante varias décadas ha establecido un modelo único en México.  

Estamos atentos, para ver si podemos participar sin infringir la ley, generamos facilidades tenemos especialistas de Africam Safari”, dijo.  

Gobierno de Puebla participa para recibir a Benito en Africam  

El gobernador agregó que se revisarán por parte de las áreas jurídicas cuáles son las reglas federales por las cuales se tiene trabado este traslado. 

La idea es que se pueda recibir a Benito en un habitad especializado para que pueda vivir en paz y con los cuidados necesarios.  

El pasado 8 de enero, el director de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, informó que recibirían a Benito quien vive en soledad y malas condiciones en el parque central de Chihuahua.  

Sin embargo, la Profepa  dijo que hay procedimientos pendientes para concretar el traslado de la jirafa a Puebla.  

Esto más allá de que no existen las condiciones para que la jirafa viva en el ambiente y calor de Chihuahua.

Colectivos animalistas se han quejado de esta situación debido a que considera que no toman en cuenta el bienestar de Benito para su traslado.  

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.