¡Puebla presente para ayudar! Africam Safari rescatará a Benito, la jirafa que vive en soledad y en malas condiciones en el Parque Central de Chihuahua. 

El director del zoológico más grande de América Latina, Frank Carlos Camacho, anunció que muy pronto le darán la bienvenida al mamífero.  

La jirafa Benito se hizo viral en redes sociales por videos y fotos que demuestran las condiciones de su vida en cautiverio.  

Publicación en X: El director de Africam Safari anuncia que éste será el nuevo hogar de la jirafa Benito.

En Parque Central de Ciudad Juárez, Benito vive sola y en situaciones poco favorables. Se expone al calor y frío extremos que caracterizan al norte del país.  

Una de las imágenes que conmocionó a los internautas, fue cuando la jirafa cubrió su cabeza bajo una pequeña palmera para cubrirse de las altas temperaturas que pueden rebasar los 35 grados centígrados.  

Durante 8 meses, activistas pidieron que el animal fuera trasladado a otro zoológico para brindarle una mejor calidad de vida.  

Ahora, Puebla lo recibirá con los brazos abiertos en uno de los recintos de conservación animal avalados por la “Association of Zoos and Aquariums” y la “World Association of Zoos and Aquariums”.​ 

En redes sociales, Frank Carlos Camacho dio a conocer que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, aceptó que Benito fuera trasladada hasta la capital poblana.  

Tuit de la cuenta de Salvemos a Benito donde la gobernadora de Chihuahua confirma que Benito llegará a Puebla.

Mientras tanto, se encuentran esperando los permisos de las autoridades federales para que Benito pueda caminar en libertad en el recinto ubicado en Valsequillo.  

Señaló que su llegada representa un reto, ya que es complicado trasladar a un animal de su tipo y tamaño. Sin embargo, se realizará con el debido cuidado. 

También agradeció a Eugenia Campos por la disposición mostrada para que Benito se sume a la familia de jirafas de Africam Safari.  

Después de darle una gran bienvenida, las y los visitantes podrán saludar de cerca a Benito y conocer un poco más de su historia.  

Video de YouTube logran rescate de la jirafa Benito dejará Chihuahua para vivir en Africam Safari.
LA VILLA
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.