El gobierno estatal contempla la posibilidad de instalar un trolebús en Puebla capital; proyecto que se encuentra en etapa de diseño y análisis por lo que no hay una fecha estimada para concretarlo.

En su habitual conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa adelantó que cuando se cuente con el proyecto ejecutivo para este medio de transporte se presentará ante la Federación a fin de que apruebe el mismo.

En ese sentido, comentó que en su caso, la colocación del trolebús requerirá de la colaboración del ayuntamiento de Puebla, aunque todavía no tienen una fecha establecida para la construcción de este, así como las zonas donde recorrería y el presupuesto necesario.

Es un proyecto que estamos construyendo, tenemos que presentarlo a la federación y que nos apoye, que involucre al municipio, pero no hay una fecha que establecer, estamos construyendo el proyecto”, mencionó.

En 2016, la entonces alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruíz prometió que se instalaría este tipo de transporte en la capital poblana, sin embargo, no se pudo ejecutar por diversas situaciones; sería seis años después, que una administración retomaría este tipo de proyectos.

Habrá restricciones para quienes verifiquen fuera de Puebla

En otro tema, el mandatario Miguel Barbosa comentó que como parte de la reforma a la Ley de Movilidad que contempla el Congreso de Puebla, se establece que el tema de la verificación vehicular será obligatorio.

Añadió que en caso de que automovilistas se trasladen al estado de Tlaxcala para verificar, podrá circular en Puebla, pero a partir de las 10:00 horas, aunque no determinó si toda la semana o solo días hábiles.

No crean que aquí se va a permitir que vayan a verificar a Tlaxcala y vengan aquí normales, es obligatorio en Puebla y quien verifique allá podrá circular después de las 10 de la mañana”, mencionó.

En el caso de la Ley de Movilidad explicó que es una iniciativa que busca complementar a la Ley de Transporte, además de que se homologa con la que existe a nivel nacional, por lo que da certidumbre jurídica.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.