El Trolebús de Elevado de la Ciudad de México que iniciará operaciones el 15 de octubre de 2022, reducirá en más del 50% los tiempos de traslados y mejorará la experiencia de viaje para más de 70 mil personas al día, señaló Claudia Sheinbaum Pardo.

Con una inversión total de 3 mil 169 millones de pesos, el Trolebús Elevado abrirá sus puertas al público el próximo 15 de octubre.

En su primera etapa contará con 26 unidades que circularán por 8 kilómetros, que comprenden 11 estaciones, de Constitución de 1917 a la sede Casa Libertad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en Iztapalapa.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México encabezó el inicio del periodo de pruebas del Trolebús Elevado en la alcaldía Iztapalapa, una obra de electromovilidad, innovadora y sustentable, pero también de justicia social, acotó Sheinbaum Pardo.

“El día de hoy presentamos un nuevo sistema de transporte público masivo que llamamos el Trolebús Elevado (…), es único en el mundo, en ningún otro lugar del planeta pueden tener ustedes un segundo piso de 8 kilómetros, con electromovilidad, donde solamente se muevan trolebuses”, destacó Claudia Sheinbaum.

Añadió que esta obra de electromovilidad 100% mexicana, sin precedentes, será ejemplo para replicarse en otras entidades del país y del resto del mundo. Está elaborado por los mejores ingenieros e ingenieras mexicanas y por empresas que enorgullecen la ingeniería nacional.

“Estoy segura, como fue el Metrobús, que dará ejemplo a otras ciudades del país, a otras partes de la ciudad y por qué no a muchos otros lugares del mundo, es orgullosamente de la Ciudad de México, pero sobre todo orgullosamente una obra mexicana de nuestro país para el resto del planeta”, destacó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Resaltó que el Trolebús Elevado en Iztapalapa, representa una obra de justicia social, pues se trata de la alcaldía con mayor número de habitantes en la Ciudad de México (cerca de 1.9 millones), el municipio más poblado de todo el país, que no tenía un sistema de transporte masivo.

“Es el transporte público mejor para el que menos tiene, significa innovación y derechos como lo dice el eslogan de nuestra ciudad, innovación tecnológica para beneficio de los habitantes de la ciudad (…). Nosotros construimos, diseñamos, hacemos, generamos beneficios para la gran mayoría de la población, pero en particular para quién menos tiene”, esencia del movimiento que representa la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

Destacó que Integrar todas las formas de transporte en el transporte público es una de las mejores acciones que se pueden dejar como legado en una ciudad.

“Son obras que mejoran el medio ambiente, disminuyen emisiones, emisiones que provocan el cambio climático, pero además son obras de justicia social que generan igualdad y mejoran la vida de las familias, es decir la ciencia al servicio del desarrollo con bienestar”.

“Mejoramos las venas y las arterias de la ciudad porque con ellas abrimos caminos para los habitantes de esta bella ciudad, porque pienso que en el transporte como en la vida, como en la política, se trata de abrir grandes alamedas, grandes trayectos, grandes caminos, que sean anchos para que todos quepamos, que nos permitan ir rápido sin desbocarnos, que nos den seguridad a niñas y niños, a mujeres, adultos mayores, que nos brinden certeza de llegar a tiempo a nuestro destino y que nos brinden orgullo y esperanza” destacó Claudia Sheinbaum.

BonoBus BUAP