El Gobierno del Estado licitó la construcción de módulos sanitarios en los paraderos que conforman la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en Puebla.

La licitación SA-OP-LPE-2024-115 señala que se busca instalar baños para el público general que haga uso de las líneas de RUTA.

Este proyecto abarcará las tres líneas con las que cuenta este sistema en la actualidad:

  • Línea 1: Chachapa-Tlaxcalancingo
  • Línea 2: 11 Sur-Norte
  • Línea 3: CAPU-Valsequillo

Con esto, ahora contarán con baño los diferentes paraderos ubicados en los municipios de Puebla y San Andrés Cholula.

¿Cuándo estarán listos los sanitarios en los paraderos de RUTA en Puebla?

La licitación marca que este proyecto se debe ejecutar en un plazo natural de 110 días; lo que corresponde a poco más de 3 meses.

La empresa ganadora debe comenzar con los trabajos a más tardar el 19 de este mes y concluir las obras antes del 10 de octubre de este año.

No se menciona si la línea 4 del Periférico Ecológico también contará con paraderos con sanitarios, pues esos apenas están en construcción.

Licitan otra remodelación al Auditorio de la Reforma

Dentro del paquete de licitaciones que lanzaron en días recientes se encuentra otra rehabilitación al Auditorio de la Reforma en Puebla.

Sin dar más detalles sobre los trabajos, el documento solo señala que la empresa ganadora contará con 110 días naturales para su ejecución.

Así como los baños de los paraderos del RUTA, deberá comenzar el 19 de este mes y concluir durante los primeros días de octubre.

En este caso se requiere a una compañía con un capital contable de al menos 11 millones de pesos; monto aproximado de inversión. Durante la administración de Miguel Barbosa Huerta se realizó una intervención al Auditorio de la Reforma y ahora la gestión en turno terminará esos trabajos.

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.