La empresa concesionaria a cargo de la línea 4 del RUTA que recorrerá el Periférico Ecológico comenzó hoy con las pruebas para brindar este servicio. 

El proyecto que impulsó el gobernador Sergio Salomón Céspedes iniciará labores en próximos meses, aunque todavía no se definen costos.  

Las unidades que saldrán a circulación en esta vialidad serán eléctricas por lo que no emitirán tanta contaminación.

El recorrido abarca desde Amozoc hasta Cuautlancingo y en total habrá 44 paraderos con una inversión de mil 400 millones de pesos. 

En la primera etapa estarán listos únicamente 17 paraderos con un primer pago de 134 millones de pesos que beneficiarán a más de 600 mil personas. 

El objetivo de la línea 4 de RUTA es conectar a los municipios de la zona metropolitana; es decir, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Coronango, Cuautlancingo y Amozoc. 

Se espera que esta primera etapa que irá de Amozoc a Valsequillo inicie operaciones en próximos meses. La construcción de los paraderos ya va avanzada y hoy iniciaron las pruebas de las unidades.

Comienzan las pruebas del RUTA en Periférico Ecológico 

La segunda etapa de construcción de la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se enfocará en la instalación de 26 paraderos. 

Para ello, se dispondrán de 56 unidades para trasladar a 90 pasajeros cada una; que en total harán 97 mil viajes. 

El secretario de Movilidad, Omar Álvarez Arronte, explicó que este transporte ayudará a acabar con los taxis piratas llamados “colectivos” que circulan sobre Periférico Ecológico.  

Expuso que este problema inició por la falta de un servicio digno en la zona que pudiera llevar a miles de trabajadores y estudiantes día a día. 

La llamada Línea Metropolita forma parte del paquete de megaobras que propuso el Gobierno de Puebla en turno y que deben quedan concluidas antes de que acabe el 2024. 

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.