Los trabajos de rehabilitación del Auditorio de la Reforma tomarán aproximadamente 6 meses. El complejo estará listo para abrir sus puertas en el tercer trimestre de este 2023.

Tras su comparecencia en el Congreso del Estado, el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo indicó que el recinto ubicado en la zona de los Fuertes también aumentará su capacidad. 

Señaló que una empresa realizó el análisis estructural y los trabajos de restauración estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura. 

La rehabilitación contempla el reforzamiento de la estructura general. Mientras que la adición de camerinos, baños y mejoras en la acústica para brindar experiencias musicales de calidad, fue una propuesta lanzada por su dependencia. 

Con la rehabilitación, el Auditorio de la Reforma será uno de los mejores de México

Por otro lado, la capacidad del recinto que actualmente es de 900 personas pasará a más de mil. Sin embargo, mantendrá la misma ubicación y estética porque es “parte del Patrimonio de México que tiene registro ante Bellas Artes” aclaró. 

Con ello, se espera que el Auditorio de la Reforma sea uno de los mejores de Puebla y del país. 

En octubre de 2022, el exgobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que el auditorio cerró sus puertas al público debido a que se encontraba colapsado. 

Recordó que en 2013, la administración del exsenador Rafael Moreno Valle ordenó la rehabilitación del lugar con una inversión de 38 millones de pesos. 

Aplazan la inauguración del Antiguo Hospital de San Roque 

Sergio Vergara Berdejo informó que se pospuso la inauguración del Antiguo Hospital de San Roque, que será sede de las 32 regiones del estado. 

Indicó que la empresa a cargo de los trabajos de renovación tenía que entregar la obra en el mes de diciembre. Sin embargo, estará listo en el tercer trimestre del año. 

Es un compromiso hasta moral con el gobernador Miguel Barbosa” dijo sobre el rescate del inmueble. 

Por último, manifestó que en coordinación con los alcaldes de los municipios del interior del estado, se asignará un espacio donde los habitantes podrán exhibir los elementos culturales de su región.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.