El gobierno de Puebla advirtió que, de detectar contrabando de hologramas en verificentros de Puebla, se procederá a la cancelación automática de la concesión.

Así lo señaló, en su habitual conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Comentó que están a la espera de que unidades del transporte público de Puebla comiencen a acudir a los verificentros de la zona metropolitana.

Ello, debido a que son los vehículos automotores que más emisiones contaminantes lanzan al medio ambiente. Afirmó que este parque vehicular debe de acudir en su tiempo y en ningún momento habrá una especie de negociación con la autoridad.

En ese tenor, explicó que no habrá contrabando de hologramas como en el morenovallismo se acostumbró a beneficiar a los operadores del transporte público. Remarcó que en caso que se detecte este tipo de cuestiones, se hará una cancelación de la concesión.

Esto vendrá acompañado de un proceso administrativo y hasta penal por haber incurrido en la venta de hologramas sin haber pasado la verificación vehicular correspondiente en Puebla.

No va a haber en estos verificentros de esas entregas de hologramas, verificentros en donde haya un contrabando de hologramas automáticamente se cancela la concesión, les doy mi palabra, ustedes que saben denúncienlo, no va a ser el comportamiento que tuvieron”, mencionó.

El mandatario, Miguel Barbosa Huerta, señala que habrá sanciones por contrabando de hologramas en los verificentros.

Medio Ambiente llama a denunciar contrabando de hologramas en verificentros

La semana pasada, la titular de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, declaró que los poblanos no debían recibir hologramas en mano. Explicó que las personas de verificentros tenían que hacer el pegado correspondiente de manera directa.

Ante esta situación, exhortó a los automovilistas a que en caso de que detecten alguna otra irregularidad en los 16 verificentros que están en funcionamiento dentro del área conurbada, se denuncie ante las autoridades pertinentes.

Hay que recordar que, al comienzo de la administración, el barbosismo ejecutó una supervisión total a los verificentros de Puebla. Sin embargo, hubo diferentes irregularidades, situación que derivó en sus clausuras.

Dos años y medio después, se abrieron unos nuevos verificentros en donde los transportistas y unidades que sean utilizadas para transporte ejecutivo deben acudir de manera obligatoria antes de que acabe el año.

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.