El gobierno estatal dio a conocer que ya cuentan con algunas propuestas para concesionar la Estrella de Puebla y así genere un beneficio a la entidad. 

En conferencia matutina, el mandatario comentó que la administración no está en contra de las obras que puedan tener una representatividad. 

Sin embargo, consideró que el problema viene en el sobrecosto y el daño que le generaron al erario público tras contratar duda por décadas. 

Explicó que se ha realizado un análisis para ver qué proyectos pueden ser renegociados o mejorados para que así le generen un beneficio a la entidad. 

Acerca de la Estrella de Puebla, agregó que es un tema que ya va avanzado y han recibido propuestas formales de empresarios para controlar esta estructura. 

Dado que la concesión excedería su tiempo de administración, tendría que pasar por el Congreso de Puebla para su aprobación o modificación. 

“La Estrella ya está avanzando el tema; hay propuestas y en su momento tendrá que pasar por el Congreso para analizar eso”, apuntó. 

Sergio Salomón en rueda de prensa este 27 de enero de 2023.

Estrella de Puebla lleva cerrada 2 años 

La Estrella de Puebla hasta este día lleva más de 2 años cerrada al público, debido a un daño en su base por lo que no puede operar. 

El gobierno de Puebla inicialmente contempló una inversión de 100 millones de pesos, para rehabilitar la estructura de la noria. 

Sin embargo, después Miguel Barbosa Huerta abrió la posibilidad de concesionar este atractivo a un privado para que mejorará el servicio. 

Gobierno tiene proyectos ejecutivo de sede del Congreso 

En otro tema, el gobernador mencionó que ya cuentan con un proyecto ejecutivo para la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla. 

Agregó que será un edificio práctico moderno que permitirá tener una atención personalizada y en donde se prioriza la atención al ciudadano. 

Céspedes Peregrina mencionó que todavía no tienen montos ni fechas específicas para realizar la obra del Poder Legislativo. 

Estamos en espera del último paso ante el INAH para dar una fecha específica, sea una obra icónica que represente el espíritu de los legisladores”, apuntó.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.