El gobierno estatal abrió la posibilidad de que Puebla se adhiera al sistema del IMSS-Bienestar y así concretar la federalización de los servicios de salud.

En su habitual conferencia matutina, el mandatario comentó que tuvo una reunión productiva con los titulares de la Secretaría de Salud, IMSS e Insabi. 

Derivado de ésta, mencionó que existe una gran disposición de analizar este programa y que los servicios de salud mejoren su esquema. 

Es por ello que se hará un diagnóstico a las más de 700 unidades de salud para conocer el estado que tiene y qué es lo que le hace falta a los servicios médicos de Puebla. 

Sergio Salomón dejó entrever que el estado de Puebla podría sumarse al sistema IMSS-Bienestar enfocado en mejorar la atención a pacientes sin seguridad social. 

Agregó que esta fue una primera reunión y se buscará en los siguientes meses, conforme a los diagnósticos, concretar una decisión sobre si se acepta o no. 

Haremos un análisis pertinente para saber dónde hay áreas de oportunidad, que se tiene que ponderar y mejorar”, manifestó. 

Apuntó que esta propuesta refleja el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador en Puebla y en mejorar la atención que se le brinda día a día a poblanos en hospitales. 

Sergio Salomón abre la puerta a que Puebla se sume al IMSS-Bienestar.

IMSS-Bienestar en un programa interesante para Puebla 

Céspedes Peregrina consideró que la propuesta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es interesante y me puede venir bien al estado de Puebla. 

Esto más allá de que el exgobernador Miguel Barbosa Huerta en su momento descartó que esto le fuera a ayudar a los servicios de salud. Especialmente porque el IMSS en Puebla está rebasado. 

Este martes, el gobernador también estuvo con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer y el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer. 

La federalización de los servicios se enfoca en que todo el sistema del IMSS-Bienestar también atienda a población sin seguridad social. 

Además, que se adhiera al sistema de compra consolidada de medicamentos y contratación de especialistas para trabajar en clínicas del interior del estado de Puebla. 

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.