El exsecretario de Cultura, Julio Glockner se deslindó de las irregularidades que el Gobierno de Puebla halló derivado de las investigaciones a Cultura y Turismo por uso de facturas falsas y afirmó que “no van a encontrar nada”.

El exintegrante del gabinete barbosista reapareció en un evento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), posteriormente en entrevista, habló sobre los procesos en su contra.

Esto luego de que el mandatario, el pasado lunes anunció una serie de procesos legales contra Glocker Rossainz y Fabiana Briseño, cuando estuvieron como secretarios de Cultura y Turismo respectivamente.

Agregó que inclusive ha platicado con el actual secretario Sergio Vergara sobre el tema y garantizó que a su salida de la dependencia todo estaba en orden, además de que dio la “bienvenida a las investigaciones estatales”, pues dijo que no “encontrarán nada”.

No hay nada irregular (…) yo soy una persona honesta y quien estuvo como mi secretaria administrativa también que es la doctora Sonia Duarte, bienvenidas las investigaciones, no van a encontrar nada”, manifestó.

En su habitual conferencia matutina de este lunes, el mandatario comentó que las facturas que habían encontrado, servían para justificar gastos, aunque no emitió más detalles al respecto advirtió denuncias.

Critica proyecto del Museo Barroco Electrónico

En otro tema, el exsecretario de Cultura, consideró como un desacierto el proyecto que la administración estatal tiene proyectado para fines de año, de convertir el Museo Internacional del Barroco (MIB) en un recinto electrónico e interactivo.

Glockner Rossainz añadió que este recinto debería ser aprovechado como un espacio para el arte, no como una “ficción digital”, incluso reveló que en su momento él dio una propuesta de reactivación misma que no fue tomada en cuenta.

Me parece un desacierto convertir un museo extraordinario que es carísimo que estamos pagando todos los poblanos en una especie de ficción digital, tiene que ser aprovechado como un espacio para el arte contemporáneo”, declaró.

Hay que recordar que, en octubre del 2019, Julio Glockner impulsó un proyecto para convertir el museo en una “arena de lucha libre”, pues inclusive se desarrollo una función de este deporte en el estacionamiento del mismo, decisión que el propio gobernador ha criticado en varias ocasiones.

Está lleno de facturas falsas, pero no sabemos de quiénes son: Vergara

Al respecto de las factureras, el secretario de Cultura, Sergio Vergara detalló que cuando llegó a la dependencia supervisó que toda la información se le entregara tanto a la Secretaría de Finanzas como a la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

Vergara Berdejo reconoció que, si había un número considerable de facturas falsas, pero no tienen identificado quién o quiénes las emitieron para justificar gastos, e incluso reconoció que se enteró de este tema este lunes que lo mencionó el gobernador.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.