La Secretaría de Planeación y Finanzas dio a conocer que suspenderá trámites vehiculares en Puebla del 1 al 18 de diciembre, tales como el cambio de placas y fotomultas. 

En un boletín, la dependencia estatal detalló que, a fin de mantener actualizado el Registro Estatal Vehicular se tomó esta decisión para no complicar la mudanza de software. 

La secretaría comenzará a utilizar otro tipo de plataforma para que los poblanos tengan un mejor acceso y el proceso de pago de trámites sea más fácil. 

Ante esto el servicio de pago de servicios o trámites estará suspendido del 1 al 18 de diciembre, y se reanudará hasta el 19 del mismo mes. 

Los trámites que no se podrán llevar a cabo son: 

  • Expedición de matrículas
  • Cambio de placas
  • Cambio de propietario
  • Expedición de tarjetas de circulación
  • Pago de foto infracciones. 

El sistema en línea también estará suspendido en ese período llevar a cabo trámites ni pagos en materia vehicular a fin de año. 

La Secretaría de Planeación y Finanzas explicó que cualquier duda referente a trámites o recargos, se puede resolver en la línea 222 229 7000.

Hay que recordar que, durante el barbosismo diferentes dependencias entraron en un proceso de digitalización, para hacer dinámicos los trámites.

Especialmente la Secretaría de Finanzas había agilizando diferentes procesos administrativos a través de la mudanza de plataformas para hacer el pago de servicios.

Además, a principios de este año se habilitaron diferentes kioskos para hacer el pago de servicios, mismos que están dispersados en varias cabeceras distritales.

Costos de trámites para 2023

Mencionar que, en la Ley de Ingresos del 2023, los diferentes trámites vehiculares subirán su costo en Puebla.

El tema del cambio de placas se incrementará de 465 a mil 105 pesos, dependiendo el tipo de vehículos que se trate.

En materia del pago del control vehicular ahora costará 605 pesos, mientras que por expedición de licencias será de entre 480 a 2 mil 545 pesos.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.