El gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó que no avance la expropiación de La Cuchilla y la 46 poniente porque el ayuntamiento de Puebla “olvidó” hacer el cambio de uso de suelo. Sentenció que e“esa es la forma de gobernar” de la administración municipal.

El titular del Ejecutivo comentó que la Consejería Jurídica avanza con el tema de la expropiación de ambas zonas de la capital. Sin embargo, se encontraron con el tema de que Medio Ambiente debe entrar al proceso.

Esto, debido a que existen razones de reserva natural territorial especialmente en la zona del mercado de la Cuchilla. Adelantó que en breve presentarán los avances del procedimiento de expropiación.

Está formulándose de manera completa la causa de utilidad pública para hacer la declaratoria, hay razones para involucrar a Medio Ambiente por razones de reserva territorial”, apuntó.

El gobernador Miguel Barbosa habla sobre el uso de suelo y expropiación de La Cuchilla.

Critica al ayuntamiento por no avanzar en la expropiación de La Cuchilla y la 46

No obstante, el gobernador lanzó una crítica a la administración de Eduardo Rivera porque olvidó realizar el cambio de uso de suelo de la zona de La Cuchilla y la 46 Oriente. Incluso, señaló que es esa su forma de gobernar.

Vamos para delante y al ayuntamiento de Puebla ya se le olvidó el cambio de uso de suelo, ya no dicen nada, así gobiernan de por sí, pero nosotros vamos para adelante”, apuntó. 

El pasado 2 de septiembre, Barbosa Huerta reveló que estaba evaluando expropiar ciertos locales no solo de la 46 Poniente, sino también de La Cuchilla. El objetivo de esta acción es reducir la venta de sustancias prohibidas y autopartes robadas.

Lo anterior, luego de los operativos que se ejecutaron en ambas zonas por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Los cuales se realizaron para incautar varias toneladas de autopartes robadas.

El ayuntamiento de Puebla supuestamente apoyaría a la autoridad poblana para ejecutar un cambio de suelo de la 46 Poniente. También, en el mercado de la Cuchilla, sin embargo, no hay avances después de dos meses al respecto.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.