Ícono del sitio Ambas Manos

Estas escuelas de Puebla se van a clases virtuales por las lluvias

Escuela primaria matutina Ignacio Romero Vargas inundada, tras lluvias en agosto de 2020.

Escuela primaria matutina Ignacio Romero Vargas inundada, tras lluvias en agosto de 2020.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que tres escuelas de Puebla se van a clases virtuales por lluvia.

En un boletín, la dependencia detalló que las fuertes lluvias generaron ciertos daños e inundaciones en instituciones educativas, por lo que hicieron inspecciones de protección.

Derivado de esto, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y Protección Civil Municipal de diferentes zonas. Determinaron que los alumnos de manera temporal deberán tomar clases a distancia.

Las escuelas son la Primarias “Independencia” y “Aquiles Serdán”, ubicadas en la carretera federal a Tehuacán, colonia Chapultepec en la zona Metropolitana de Puebla.

Otra más se encuentra en la colonia Las Hadas de Puebla. También está en la capital poblana, el caso de “Hacienda de Guelatao”, que volverá al esquema virtual un tiempo.

Será desde este lunes que el Comité Administrador Poblano para la  Construcción de Espacios Educativos (Capcee) realizará la valoración de los inmuebles y limpieza de los mismos

Hay que recordar que, con las fuertes lluvias del pasado sábado, se presentaron diversas inundaciones en la capital. Especialmente, por lo que para proteger a los niños no acudirán varios días.

Esta mañana, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez explicó que tenían detectadas 10 escuelas con daños por el temblor y por las lluvias que cayeron este sábado. Por eso decidieron que ciertas escuelas de Puebla se van a clases virtuales.

Derivado de los sismos del 19 y 22 de septiembre, se presentaron agrietamientos en cuatro instituciones. Aunque no explicó de cuáles se trataban, sólo que esta semana el Capcee acudirá a evaluar daños.

Otras 6 escuelas tuvieron daños por inundaciones derivado de la fuerte lluvia que azotó a la capital poblana este sábado 24 de septiembre, los aunque en ese momento detalló que ninguno corría riesgo de suspender clases presenciales.

Las calles inundadas han provocado alerta entre los poblanos.

Salir de la versión móvil