Inundaciones y decenas de daños materiales ha dejado la fuerte lluvia en Puebla este sábado 24 de septiembre en la ciudad de Puebla. Las colonias más afectadas son las que se encuentran al norte de la capital.

Desde las 19:00 horas, vecinos de Bosques de San Sebastián, Santa María Xonacatepec, Consorcio, Chachapa, Chapultepec, El Salvador, Amalucan, La Ciénega y la México 68 reportaron que sus calles y avenidas se habían convertido en ríos. Las afectaciones se extendieron a otros puntos de Puebla.

En la incorporación al Periférico Ecológico a la altura del Distribuidor Vial D8, más de cinco vehículos se quedaron atorados ya que el agua alcanzó más del metro de altura, se tuvo que solicitar ayuda a corporaciones viales.

El bulevar Xonacatepec, a la altura de Bosques de San Sebastián, se convirtió en un río que arrastró vehículos y motocicletas a su paso. Los vecinos tuvieron que ayudar a otros ciudadanos a sacar sus unidades de la corriente.

En Santa María Xonacatepec el agua inundó las viviendas, por lo que los habitantes tuvieron que utilizar cubetas para sacar todo el líquido concentrado.

En las colonias de El Salvador y Chapultepec se reportó el desbordamiento del río; vecinos de la zona tuvieron que subir al segundo nivel para que las anegaciones no los alcanzaran.

Bulevares y mercados se vieron afectados por la fuerte lluvia en Puebla

El bulevar 18 de noviembre, también se vio afectado, algunas unidades del transporte público quedaron atoradas sobre la vialidad.

Elementos de Protección Civil se trasladaron a la colonia Álamos Vista Hermosa para realizar acciones de mitigación de riesgos por inundaciones en distintas avenidas.

Algunos comercios del Mercado Morelos quedaron bajo el agua, ante la mirada atónita de comensales.

Cuerpos de rescate realizaron acciones de mitigación de riesgos por la caída de un árbol en la Calzada Zavaleta y Avenida Campestre.

En la calle 1-A 11 de Bosques de San Sebastián, la fuerte corriente arrastra los autos hacia una barranca. Las unidades desaparecieron bajo el agua.

La escuela Aquiles Serdán de la ciudad de Puebla también presentó inundaciones en el patio y las aulas.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.