“Ha llegado el momento de cerrar un ciclo”, detalla la carta de despedida de Melitón Lozano tras presentar su renuncia como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la que además niega algún vínculo con el bloque de maestros inconformes.

A través de sus redes sociales, el académico le agradece al gobernador Miguel Barbosa Huerta la confianza y oportunidad que le dio para formar parte de su gabinete desde agosto del 2019.

Agrega que durante su gestión en la dependencia se enfocó en trabajar por realizar un “cambio de paradigma” en materia educativa y afirma que cumplió de forma leal la encomienda que le dio el mandatario estatal.

Lozano Pérez también rechazó tener algún vínculo con el grupo de maestros que se manifestaron en Huehuetlán el Chico durante la visita de Andrés Manuel López Obrador, incluso lamenta la “cascada de opiniones” que lo ligaron a esta situación.

Además, en dicha misiva de despedida de Melitón Lozano negó algún tipo de cercanía con este grupo de docentes, así como con Víctor Manuel Ríos de los Santos, de quien si bien confirma sí es familiar suyo, no comparte sus ideales políticos.

Rechazo categóricamente la cascada de opiniones y comentaros sin fundamentos de quienes pretendieron ligarme a los actos de provocación suscitados en Ayoxuxtla (…) niego algún tipo de cercanía con el grupo de maestros que protestaron y con la persona que comparte conmigo un lazo sanguíneo, más no de intereses”, detalla en su carta.

Carta de agradecimiento de Melitón Lozano tras su salida de la SEP Puebla.

“Me toco estar en los momentos más difíciles de la educación”

El ahora ex secretario de Educación, agregó que le tocó estar en la dependencia en los momentos más difíciles para el ámbito académico en Puebla y afirma que salió avante de este reto en la SEP.

Además, le agradece a su equipo de trabajo y padres de familia que contribuyeron en el trabajo dentro de la dependencia durante los más de dos años y medio, por lo que expresó un reconocimiento.

Todo ciclo llega a su fin para dar paso a otro. Hoy cierro con responsabilidad e institucionalidad esta etapa. Consciente de que existen muchas formas de seguir colaborando en favor de la transformación del país”, enfatizó.

Hay que mencionar que, Lozano Pérez en ningún momento hace referencia a sus aspiraciones político-electorales, respecto a la candidatura de Morena por la gubernatura de Puebla.

El pasado sábado, Melitón Lozano todavía asistió a las asambleas de Morena como parte de las “corcholatas” barbosistas, situación que para el domingo cambió, pues tras la polémica manifestación en Ayoxuxtla, ya no viajó a los eventos del partido lopezobradorista.

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.