El secretario de Gobernación (Segob) de Puebla, Julio Huerta, afirmó que es urgente establecer un nuevo régimen político en la entidad, como parte del proceso de la Cuarta Transformación.

Durante la ceremonia del 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, el funcionario dijo que durante más de tres décadas hubo gobiernos que impusieron ideales. 

Ello atentó contra los avances que los héroes de la Revolución Mexicana consiguieron, especialmente tras la promulgación de la Carta Magna. 

Es por ello que la Cuarta Transformación busca instalar un nuevo régimen político en la vida pública de México con Andrés Manuel López Obrador, dijo Julio Huerta.  

A nivel local, primero se realizó bajo el mando de Miguel Barbosa Huerta y ahora con Sergio Salomón Céspedes en el gobierno de Puebla. 

Añadió que establecer esta nueva visión, tiene el fin de poner un alto a la degradación de las instituciones, así como dignificar al poder público. 

Ante esto, el gobierno estatal tiene el objetivo de implementar valores de justicia, libertad, desarrollo e igualdad que se impulsan con diferentes acciones. 

Julio Huerta manifestó que en todo proceso social las mayorías determinan el rumbo de la ruta política, que desde 2018 se decantó para la izquierda. 

El titular de la Segob apuntó que hoy en día se reconoce a los constituyentes que buscaron transformar al país, visión que retomó la administración en turno.

Además, el secretario presidió la ceremonia en donde hizo una semblanza de los pasos que concluyeron en la promulgación de la Constitución Mexicana.

A este evento, asistieron representantes de diferentes poderes en Puebla como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso.

Así como secretarios de estado, diputados, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Auditoria Superior.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.