El secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez señaló que el Congreso de Puebla fue maduro al elegir al Sergio Salomón Céspedes como gobernador.

Durante su gira por Libres, el titular de la SEGOB, manifestó que el mandatario fue elegido el pasado 15 de diciembre por las y los diputados del Poder Legislativo.

Consideró que la decisión que tomaron fue objetiva y patriótica, pues seleccionaron a quien entonces era el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

Esto con el objetivo de que diera continuidad a la visión de la 4T que instaló el exgobernador Miguel Barbosa Huerta entre 2019 y 2022.

Añadió que Céspedes Peregrina tiene como principal tarea garantizar que en legado de su predecesor continué y no haya algún parpadeo a “vacíos de poder” en Puebla.

Esto, pues sentenció que había perfiles “mal intencionados” que pretendían inferir en el Gobierno del Estado de Puebla y quería ocupar el puesto en Casa Aguayo.

En respuesta, aplaudió que el actuar del Congreso y lo calificó como una decisión madura, para llevar las riendas de Puebla los próximos dos años.

Había mal intencionados que querían inferir, pero el Congreso actuó de una manera muy madura y eligió a otro gran poblano, a Sergio Salomón”, declaró.

Huerta Gómez mencionó que el mandatario es el encargado de mantener la visión izquierdista en la segunda mitad de esta administración.

Julio Huerta defiende designación de Sergio Salomón Céspedes.

Nueva impugnación contra el Congreso por designación de Sergio Salomón

Esta declaración llega luego de que se promovió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) una nueva impugnación contra su designación.

Aún cuando el Poder Judicial de la Federación ya se había pronunciado por otro amparo que tenía las mismas razones del proceso iniciado antier.

En varias ocasiones Julio Huerta ha emitido diversos comentarios en reconocimiento a la labor de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como ha defendió la legalidad de su nombramiento.

Al respecto, el gobernador ayer enfatizó que no le pondrá mayor atención a este tipo de procedimientos pues hay cosas más importantes que hacer por Puebla.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.