La Secretaría de Salud detalló que un día como hoy, pero de 2020, la pandemia del Covid llegó a Puebla; a tres años, la entidad está en los últimos lugares en cuanto a mortalidad. 

El titular José Antonio Martínez dijo que este viernes tuvieron el reporte de 135 casos más de coronavirus en Puebla, tendencia que se mantiene estable. 

Además, se tiene reporte de mil 262 personas con el virus activo, que están tanto de manera ambulatoria como en vigilancia médica. 

Hay 20 poblanos internados en hospitales públicos y privados, de los cuales hay dos intubados con ventilador mecánico. 

Finalmente, el doctor precisó que no se reportaron muertes por el virus SARS-Cov2 en las últimas 72 horas de pacientes graves. 

Puebla, hasta el último reporte estatal, tenía más de 200 mil casos de Covid, mientras que, durante los últimos tres años, perdieron la vida más de 14 mil personas. 

La dependencia estima que llegue una séptima ola tras la temporada de Semana Santa y las vacaciones de verano. 

La Secretaría de Salud de Puebla recuerda la llegada hace 3 años del Covid.

Covid llegó un 9 de marzo del 2020

El secretario destacó que un 9 de marzo llegó el coronavirus a la entidad importado por un trabajo de la Volkswagen que acudió a una conferencia. 

Desde ahí hasta la fecha, la entidad como todo el mundo ha estado sumida dentro de la pandemia, misma que ha costado miles de vidas. 

Martínez García explicó que Puebla actualmente es el estado número 25 con más pacientes que perdieron la vida por esta enfermedad. 

En Puebla, hay esquemas de vacunación y campañas en 207 municipios para continuar con la prevención y cuidado de los poblanos. 

Puebla ha atravesado en los 3 años de pandemia un total de seis oleadas, las recientes con menos fuerza que las primeras, debido a la vacunación. 

Recientemente el gobernador Sergio Salomón Céspedes autorizó a que se retirará el decreto por el que se obligaba al uso del cubrebocas para evitar contagios.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.