Marzo rompió la racha en Puebla de muertes por Covid con el fallecimiento de una persona, además, se notificaron 163 contagios más.

La Secretaría de Salud informó que el virus continúa en un descenso sostenido como parte del fin de la sexta ola en el estado.

Dentro de las últimas 24 horas, los laboratorios del estado arrojaron un total de 163 casos nuevos de coronavirus, el día más alto de la semana.

Además hay mil 274 personas que tienen virus activo, tanto de manera ambulatoria, así como hospitalizados en algún clínica del estado.

En lo que respecta a la hospitalización, la dependencia tiene un registro de 27 pacientes que requiere de asistencia clínica tras contagiarse de Covid-19.

También hay cuatro pacientes que requieren de ventilador mecánico pues se encuentran graves de salud, todos ellos sin vacunas y con comorbilidades.

Cabe mencionar que ayer había 33 personas hospitalizadas, por lo que en las últimas 24 horas a pesar del número alto, bajo la tendencia de internados.

Tras 20 días, marzo rompe racha de muertes por Covid en Puebla

Con el registro de una persona que perdió la vida en las últimas 24 horas, se rompió una racha de 20 días que Puebla no había tenido fallecidos.

La última vez que se habían reportado muertos fue el pasado 8 de febrero que fallecieron dos personas más, sin vacunarse y con enfermedades crónicas.

Hasta este 1 de marzo, se volvió a registrar una defunción de un paciente mayor de 60 años, con lo que la cifra ha superado las 12 mil defunciones.

La dependencia recordó que la mejor forma de prevenir atravesar por una enfermedad grave deben acudir a vacunarse contra el Covid-19.

Para ello, hay 18 módulos permanentes dispersados en todo el estado, donde se aplican dosis de Pfizer a niños y Abdala a mayores.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, ha explicado que se ha tenido una muy baja participación de poblanos en las jornadas de vacunación.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.