La Secretaría de Salud notificó que en la última semana no se han presentado muertes por Covid en Puebla, con lo que la pandemia ha desacelerado.

La dependencia estatal notificó que este 16 de febrero nuevamente no hubo defunciones por el virus SARS-Cov2.

Esta situación ha prevalecido durante toda la semana y parte de la pasada. Pues la última vez que salud reportó decesos fue el pasado miércoles 8 de febrero.

Registran una semana sin muertes por Covid en Puebla

Desde ese entonces hasta la fecha, Puebla ha estado sin reportes de muertes por la pandemia, principalmente por la buena creación de anticuerpos por la vacuna.

Hay que recordar que, este jueves es el último día en el que 35 municipios tendrán vacunación de refuerzo para mayores de 18 hasta 59 años de edad.

Esto ante la inminente llegada de una sexta ola invernal en las siguientes semanas, lo que podría incrementar el número de enfermedades estacionarias.

Salud reporta 157 casos más de Covid

En otro tema, la Secretaría de Salud reportó que este jueves un total de 157 poblanos se contagiaron de Coronavirus.

El número de personas con virus activos, tanto ambulatorios como hospitalizados incrementó a mil 339 dispersados en 62 municipios de Puebla.

Además, hay un registro de 40 personas que se encuentran internadas en algún hospital del estado de Puebla bajo atención clínica.

Cabe destacar que, por primera vez después de varios meses, este día no hay ninguna persona que requiera de la asistencia de un ventilador mecánico.

La dependencia recordó a la ciudadanía que todavía sigue vigente el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y abiertos con concentración masiva.

El uso obligatorio del cubrebocas se tomó a consideración ante la baja de contagios de Coronavirus, aunque en los últimos días se han visto altibajos sobre los casos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.