La Secretaría de Salud (SS) reportó que, en las últimas 48 horas, se registraron casi 200 contagios más de Covid-19 en Puebla, lo que encendió las alarmas estatales.

La dependencia estatal presentó el balance de los contagios de este padecimiento tanto del martes como del miércoles en donde se tuvo un incremento.

El registro diario permite constatar que para el martes hubo solamente 34 contagios más de Covid-19. Cifra que para el miércoles incremento casi 5 veces.

Esto pues el reporte del 15 de febrero detalla un número de 161 enfermos que dieron positivo a una prueba PCR dentro de las últimas 24 horas.

La cifra encendió las alarmas de la dependencia estatal, que hizo un llamado a mantener las medidas de prevención como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

En los últimos días se había tenido una baja considerable en la tendencia epidemiológica de Puebla, situación que incluso permitía analizar retirar el uso obligatorio del cubrebocas.

Sin embargo, la llegada de una sexta ola invernal dentro de los primeros meses del año, podría provocar que el fin de la quinta oleada de coronavirus se alargue unas semanas.

Reportan aumentó en hospitalizados por contagios de Covid en Puebla

Por otra parte, la Secretaría de Salud notificó que para este miércoles se encuentran internados en hospitales 41 personas contagiadas.

Esto representa un aumento considerable ya que para el reporte del pasado lunes, la tendencia de hospitalizados no pasaba de los 31.

Cabe aclarar que, a pesar del alto número de personas que se encuentran bajo asistencia médica, solamente hay cuatro que requieren de un ventilador mecánico.

La dependencia tiene un registro de mil 314 poblanos con virus activo, ya sea ambulatoria u hospitalizados, dispersados en 57 municipios de Puebla.

En contraste, durante las últimas 48 horas no se ha presentado una sola muerte por coronavirus aunque se exhorta a seguir con la vacunación.

Precisamente este miércoles y jueves, la Secretaría de Salud dio inicio a una nueva jornada de vacunación en este caso de refuerzos para los mayores de 18 a 59 años de edad.

Mencionar que, son 35 municipios entre los la capital poblana que tienen dosis de Abdala para lograr reforzar el combate al Covid y evitar contagios.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.