La Secretaría de Salud del estado reportó 5 muertes más por Covid-19 durante el fin de semana largo en Puebla. Todos eran adultos de la tercera edad que no se vacunaron. 

La dependencia estatal detalló que en los últimos días se presentaron 401 contagios más de Coronavirus, tendencia que subió respecto a otros fines de semana. 

De manera desglosada se presentaron de la siguiente forma:

  • Viernes: 166
  • Sábado: 147
  • Domingo: 49
  • Lunes: 39

En lo que respecta a número de casos activos, la dependencia notificó que hay mil 440 dispersados en 57 municipios del estado de Puebla. 

Además hay 33 personas que se encuentran internadas por Covid, de las cuales 5 requieren de un ventilador mecánico. 

En cuanto a las defunciones, el doctor José Antonio Martínez García precisó que fallecieron 5 personas más en el fin de semana largo. Todas mayores de 60 años y sin vacunas. 

Salud de Puebla reporta 5 peregrinos graves por accidente 

El titular detalló el estado de salud de los peregrinos que se volcaron en un autobús este lunes, de los cuales ya dieron de alta a tres. 

De los 5 que había internados en el Hospital de la Magdalena de la Salinas en la Ciudad de México, siguen internados cuatro todos en estado grave. 

Los casos de Emiliana, Luis Jesús, Juan Carlos y Ángel. Mientras que a Verónica la dieron de alta la noche de ayer. 

En cuando a los que estaban en el Hospital de Ixtapaluca en Polanco, se van a dar de alta a cuatro durante el transcurso del día, además de que a María Elena la operarán en Tehuacán. 

En su participación el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez comentó que los heridos provenían de la diócesis de Tehuacán. 

Durante 40 años han acudido a la Basílica de Guadalupe en México como parte de sus tradiciones y fue la primera vez que tuvieron un accidente de tal magnitud. 

El gobierno de Puebla llevó a 43 fueron a Ajalpan mientras el resto, se quedaron internadas en México para su valoración, muchos de ellos a punto de salir. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.