La Franja anunció el viernes 18 de noviembre que Eduardo Arce es el nuevo DT del Puebla. A sus 33 años se convirtió en el entrenador más joven de toda la Liga MX.

Tras la renuncia de Nicolás Larcamón al banquillo del equipo camotero por motivos personales, la directiva de la Angelópolis apostará por mantener su mismo estilo de juego.

Esto pues Eduardo Arce era parte del cuerpo auxiliar del argentino, por ello el Club apostará por mantener una identidad y un juego ordenado para el Clausura 2023.

Eduardo se convirtió en el director técnico más joven de la Liga MX.
Imagenes del entrenador del Puebla. credit: Especial

Eduardo Arce, de jugador a DT del Puebla

Con 33 años el nacido en Toluca Estado de México, se convirtió en el director técnico más joven de la Liga MX y tendrá a su cargo al Puebla de la Franja.

En su etapa como jugador portó los colores que hoy dirige en la Angelópolis. Así como en su momento formó parte de las filas de los Potros del Atlante y el Coras Tepic en la segunda división.

Su experiencia como entrenador de un primer equipo se vio en la tercera división del fútbol mexicano NG cuando dirigió a Pumas y también fue auxiliar técnico del Celaya.

Eduardo Arce llegó a Puebla como director técnico de las fuerzas básicas del equipo camotero.
Fotos del nuevo DT del Club Puebla. credit: Club Puebla / Especial

Eduardo Arce llegó a la capital poblana como director técnico de las fuerzas básicas del Puebla, en donde dirigió a las Sub 15 y 17 del equipo camotero.

Entre sus palmares están haber sido campeón con el equipo Sub 20 de la Liga MX con el Puebla en el 2020, lo cual le valió para sumarse al primer equipo.

Eduardo Arce era parte del cuerpo auxiliar del argentino Nicolás Larcamón.
Arce dando indicaciones durante un entrenamiento de equipo camotero. credit: @ClubPueblaMX
Fotos de Eduardo Arce, el nuevo DT del Puebla.

“El Pueblota seguirá siendo el Pueblota”

En un video presentado en redes sociales por el club, el nuevo entrenador se dijo feliz de estar en el banquillo del equipo camotero. Igualmente, se comprometió a conservar la esencia del equipo. 

Estos colores son parte de mi vida desde hace años, he visto crecer al club, me ha permitido hacerlo también”, explicó.

Eduardo Arce sostuvo que el Puebla seguirá esa línea de garra y lucha.
Fotografía del sucesor de Nicolás Larcamón en la cancha del estadio Cuauhtémoc. credit: @ClubPueblaMX

Sostuvo que el Puebla seguirá esa línea de garra y lucha que le valió en temporadas pasadas para clasificar en múltiples ocasiones a la Liguilla del Fútbol Mexicano.

El calendario de fútbol para el Puebla arrancará 9 de enero cuando visite al vigente campo en Pachuca en el Estadio Victoria en Hidalgo.

El 18 de noviembre confirmaron que Eduardo Arce sería el nuevo DT del Puebla.
Eduardo Arce posando para una foto en el Coloso de Maravillas. credit: @ClubPueblaMX
Tuit del Club Puebla donde le dan la bienvenida al nuevo DT del Puebla.
BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.