Ícono del sitio Ambas Manos

¿Dónde habrá medidores de velocidad en Puebla capital? Siguiente semana, detalles 

Vista nocturna de autos circulando sobre la Calzada Zaragoza

Vista nocturna de autos circulando sobre la Calzada Zaragoza

El Ayuntamiento de Puebla dará a conocer la próxima semana todos los detalles sobre el programa de cinemómetros, dispositivo que medirá la velocidad de automóviles, para reducir accidentes viales en la capital.  

El gerente de la ciudad, Adán Domínguez, detalló que estas acciones se conjuntarán con los operativos de alcoholímetro para evitar percances viales, pues la mayoría de accidentes que se presentan en Puebla son por el exceso de velocidad o conducir bajo los influjos del alcohol.  

Por ello, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura dará a conocer todos los detalles acerca de dónde y cuándo empezarán a operar los radares de velocidad.  

Esto deriva del accidente en la 23 Sur y Poniente entre una Ruta Azteca que se cruzó un alto e impactó contra un Chevy, en donde iban un padre y su hija de 3 años que perdieron la vida.  

Ambas Manos, el pasado jueves, dio a conocer que en lo que va del año, prácticamente cada hora y media se ha registrado un accidente vehicular en la capital poblana.  

Solamente en julio, la cifra de accidentes alcanzó los 500, de los que se reportaron cerca de 5 personas que murieron, muchos de ellos pasajeros.  

En 15 días definen cambios a parquímetros  

En otro tema, el gerente explicó que evaluarán los resultados del programa de parquímetros y en un período de 15 días se determinará si se cambia o no las reglas de operación.  

Esto con base a las peticiones de empresarios por incrementar el tiempo de uso de los parquímetros, que actualmente es de máximo 4 horas.  

Se analizará también el ingreso que ha dejado, pues Ambas Manos constató que en su primer mes formal de operación no recaudó, ni un tercio de lo esperado.  

Salir de la versión móvil