¡Por fin! Después de más de 40 horas de camino recorriendo todo México, Benito llega a Africam Safari.

La jirafa ya se encuentra en el zoológico recibiendo la atención médica y los cuidados necesarios para mejor su estado de salud.

El director del centro de conservación, Frank Carlos Camacho, anunció que el animal llegó este 23 de enero a alrededor de las 3 de la madrugada.

Desde que salió de Chihuahua, tres equipos de Africam apoyaron escoltando la caja de transporte, liberando los accesos en las carreteras del país y en el zoológico preparando los últimos detalles para la estancia de Benito.

A las 4:35 horas, la jirafa ya estaba en las instalaciones de Africam Safari, en un espacio aislado donde pasará la cuarentena.

Benito se encuentra en buen estado y curioso por conocer su nuevo hogar. Además, recibió agua y alimentos, pero muy pronto podrá salir al campo para empezar a socializar con otros animales.

Tuit de Africam Safari mostrando a Benito en su nuevo hogar en Puebla.

El área donde permanecerá Benito tiene calefacción y aire acondicionado que se adapta a sus necesidades.

Pronto, los expertos determinarán si se encuentra listo para salir.

Frank Carlos Camacho aseguró que fue una larga travesía, pero en Africam se encuentran felices de poder brindarle una segunda oportunidad de vida a este increíble ejemplar.

Video en X en el que Gregory Camacho explica que Benito estará en cuarentena.

También puedes leer:

LA VILLA
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.