La Secretaría de Desarrollo Urbano de la ciudad de Puebla, dio a conocer que frenaron el retiro de casetas de periódicos estorbosas hasta que concluyan las negociaciones con voceadores.

El titular Felipe Velázquez explicó que la Secretaría de Gobernación es la encargada de platicar con voceadores para concretar el retiro de casetas o una reubicación que no afecte la circulación peatonal en la ciudad.

En ese sentido, pararon las acciones de retiro de casetas de periódicos que tenían contempladas para esta semana, hasta que no concluya el diálogo con dueños estas estructuras.

Quién lleva las pláticas es Gobernación, se les apoya con la reubicación. Ahorita detuvimos los retiros hasta que no terminen las pláticas”, comentó.

Se realizó el retiro de 7 casetas de periódicos

La semana pasada, el titular de la Segom, Jorge Cruz Lepe informó que ya habían retirado 7 estructuras que estaban en abandono, mientras que otras 38 estaba en análisis para su retiro.

Además, está semana tuvieron una reunión para concretar acuerdos de reubicación, aunque hasta el momento ninguna de las dos partes ha dado alguna postura para conocer si aceptaron moverse o no.

La gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal adelantó que parte de más propuestas era colocarse un cierto horario para poder trabajar, esto como parte de las acciones de reactivación económica.

Notifican casonas con riesgo de colapso

En otro tema, sin precisar el número, el funcionario explicó que han notificado a diferentes casonas del Centro Histórico por un posible riesgo de daños estructurales a raíz de fenómenos naturales.

Especialmente el sismo de 2017 que dejó afectaciones en decenas de inmuebles del polígono central de Puebla, mismas que Protección Civil atenderá.

No sabría la cantidad exacta, pero hemos estado notificando a casonas del Centro Histórico con algún problema de riesgo y zonas que están cerca entre ellos barrancas”, apuntó.

En la semana el director de Protección Civil Municipal comentó que no tenían este número preciso, debido a que el área que atiende este tema se adhirió a la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.