Ícono del sitio Ambas Manos

Definen fecha para asamblea del Sitiavw; el 31 de agosto votan incremento salarial

Trabajadores en el Sindicato de la Volkswagen en Puebla

Trabajadores en el Sindicato de la Volkswagen en Puebla

El Sindicato de Trabajadores de la Volkswagen (Sitiavw) informó que este 31 de agosto se llevará a cabo la nueva asamblea para votar nuevamente el incremento salarial del 11 por ciento.

En un comunicado, la representación sindical expone que a raíz de la decisión del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral repetirán el proceso consulta nuevamente.

Sin embargo, en esta ocasión para propiciar una mayor participación, la votación se hará en las instalaciones de la planta ubicada en Coronango y Cuautlancingo.

La asamblea se llevará a cabo el próximo 31 de agosto de las 13:30 a las 21:00 horas y se llama a todos los sindicalizados a que participen en esta votación.

Lo anterior luego de que en la primera votación realizada el pasado 5 de agosto en el Sitiavw, apenas voto el 70 por ciento de los trabajadores afiliados.

Actualmente la platilla de sindicalizados es de 6 mil 867 trabajadores con derecho a votar, únicamente se registraron 4 mil 835 sufragios en la consulta por el incremento salarial. 

Hay que recordar que, para aprobar el incremento salarial, el número de votos a favor debe ser de la mitad más uno por lo menos y así evitar la huelga. 

Comunicado del Sindicato de Trabajadores de la Volkswagen Puebla (Sitiavw)

Emplazan pre-huelga para el 9 de septiembre

Dentro del comunicado, el Sitiavw detalló que se solicitó a un juez laboral la prórroga de una pre-huelga para el 9 de septiembre a las 11:00 horas.

En ese tenor, la anterior que había tomado el sindicato era emplazar a huelga hasta el 18 de septiembre de este año, pero la decisión del Centro de Conciliación cambió las fechas.

Esto debido a que el sindicato pretendía pedir un aumento del 14 por ciento a la armadora alemana, pero las renegociaciones no avanzaron.

El pasado lunes 15 de agosto, se determinó que se debía consultar de nuevo el incremento salarial de la Volkswagen, debido a que no participaron todos los empleados.

En su momento, tanto la armadora alemana como el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los trabajadores a analizar nuevamente su decisión de rechazo al incremento salarial.

Salir de la versión móvil