Ícono del sitio Ambas Manos

Volkswagen consultará nuevamente el 11 por ciento de incremento salarial

Trabajadores sindicalizados de la armadora de autos Volkswagen de México acuden a votar la aceptación o no del acuerdo salarial

Trabajadores sindicalizados de la armadora de autos Volkswagen de México acuden a votar la aceptación o no del acuerdo salarial

La Volkswagen consultará nuevamente el 11 por ciento de incremento salarial, luego de que la primera vez que se propuso este incremento, fue rechazado por los trabajadores.

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral notificó el pasado 12 de agosto al Sitiavw la calificación de la consulta que hicieron el día 5 de este mes.

Derivado de ello se ordena la realización de una nueva consulta, a fin de que en esta ocasión la participación de la fuerza sindical sea más alta y se obtenga un apoyo mayoritario.

Lo anterior debido a que, de más de mil 800 votos esperados de la asamblea, solamente registraron 4 mil 800 sufragios de los empleados de la armadora.

Volkswagen consultará nuevamente el 11 por ciento

Es por ello, que en breve se emitirá nuevamente la convocatoria para la realización de la asamblea para determinar si se avala o no el aumento salarial.

En breve, el Sitiavw informará a la fuerza trabajadora de la fecha y hora en la que se solicitará la participación en las oficinas del sindicato.

La armadora alemana en ese tenor se mantiene firme con el incremento del 11 por ciento, dividido en 9 al salario directo, 1.15 al salario integral y 0.85 al fondo de ahorro.

Recuento de la negociación

Hay que recordar que el pasado sábado, el Sindicato y representantes de la Volkswagen llegaron a un acuerdo de emplazar al 18 de septiembre la huelga.

Esto a fin de que continuaran las negociaciones, aunque con la decisión de Centro de Conciliación ha cambiado la situación y ahora se volverá a consultar el incremento histórico del 11 por ciento.

En la primera votación el resultado fue 2 mil 586 votos en contra, mientras que sólo 2 mil 248 avalaron el aumento salarial.

Posteriormente la representación del Sindicato declaró que pedían cerca del 14 por ciento, por lo que esperarían para reiniciar la negociaciones.

A la par tanto la empresa como el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamaron a la fuerza sindical a replantear su decisión, ya que el incremento ofrecido era un beneficio a su causa.

Salir de la versión móvil