La limpieza en la SEP Puebla sigue en curso y ahora el gobernador Miguel Barbosa realizó movimientos para mejorar el funcionamiento de la Subsecretaría de Educación Superior. 

A través de sus redes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó sobre una serie de movimientos. El encargado de despacho José Luis Sorcia tomó protestas. 

El más relevante fue la salida de Bernardo Martínez Aureoles como director de Universidades e Institutos. En breve, darán a conocer a su suplente. 

Hay que recordar que, la mayoría de nombramientos de la subsecretaría de Educación Superior fueron designados por América Rosas Tapia cuando estuvo en este cargo. 

A su vez forman parte de la estructura que había instalado el exsecretario Melitón Lozano Pérez, quien presentó su renuncia el pasado 28 de octubre. 

La SEP da a conocer cambios.

Otras designaciones por limpieza en la SEP

  • Francisco Javier Salceda Ruanova, nuevo director de RVOEs
  • David Santa Cruz Morales, nuevo director de Formación Docente
  • Armando Cabrera Medina, nurvo supervisor de Educación Normal de la Zona 010 en Teteles de Ávila Castillo
  • Guillermo Esquivel Cruz, nuevo subdirector de Institutos
  • Donaciano Enrique Ávila Cides, nuevo sudirector de Universidades

El encargado de despacho de la SEP, invitó a los nuevos funcionarios de la dependencia a trabajar con honestidad, inteligencia y proactividad. 

Además, refirió que el trabajo en equipo es elemental y que deben atender a los usuarios con total respeto, a fin de mantener un buen funcionamiento en la SEP. 

Esta mañana el gobernador Miguel Barbosa fue cuestionado sobre los diversos cambios que se han realizado a raíz de la salida de Lozano Pérez.

El mandatario solamente detalló que seguiría la limpieza en la SEP. Esto, con el fin de mejorar todo el funcionamiento de las áreas de la educación en el estado de Puebla.

Además, mencionó que en su momento la Secretaría de la Función Pública dará a conocer todos los resultados derivados de la auditoría que hizo a la SEP. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.