El gobernador Miguel Barbosa anunció que enviará a los juristas del Congreso Internacional de Derechos Humanos, la iniciativa de reforma al Poder Judicial de Puebla, a fin de conocer su opinión. 

Durante su discurso inaugural, el titular del Ejecutivo comentó que la propuesta legislativa que envió al Congreso de Puebla, será una de las más avanzadas del país. 

Con esta, se busca eliminar que la procuración de justicia se vuelva un negocio para abogados y jurídicos, al contrario que se enfoque en la resolución de casos más efectivos. 

Ante esto, pidió al consejero Jurídico de Puebla, Carlos Palafox Galeana, que envíe el documento que tiene en análisis el Poder Legislativo a los miles de asistentes del Congreso Internacional. 

Esto con el objetivo de que den sus opiniones como juristas de las propuestas para mejorar el sistema Judicial de Puebla. 

Hoy está en curso una Reforma Constitucional en materia de justicia que cuando pueda aprobarse será la de más avanzada que hay en el país. Se las voy a mandar a los juristas que hoy registren su participación”, comentó. 

Hay que recordar que, el Consejo de la Judicatura el pasado viernes se pronunció a favor de esta iniciativa legislativa, pues coincidieron en que hacía falta una reforma para mejorar al Poder Judicial. 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez al respecto descartó que los magistrados de este organismo pretendan boicotear la reforma. 

Inauguran Congreso Internacional de Derechos Humanos

Por otra parte, autoridades de los tres poderes del estado, inauguraron el Primer Congreso Internacional de Derechos Humanos, para el que eligieron a Puebla como sede. 

Para este evento se espera la asistencia de 5 mil personas de diferentes países, además de 4 mil de manera virtual que podrán seguir este congreso y sus diferentes ponencias. 

Dentro de este evento participarán juristas de los siguientes paises:

  • Alemania
  • Brasil
  • Canadá
  • Chile
  • Colombia
  • Cuba
  • España
  • Argentina
  • Andorra 

Los temas a tratar son casos que han marcado la reciente historia de Puebla en materia de derechos humanos como la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa por mencionar alguno.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.