Confirman la llegada de una nueva ruta al aeropuerto Internacional de Puebla y esperan abrir otra a finales de 2023.

Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo del estado Marta Ornelas Guerrero. Durante el anuncio de la Feria del Santo Niño Doctor de Tepeaca.

Indicó que ya han entablado conversaciones con ciertas aerolíneas nacionales para abrir nuevas rutas comerciales. Esto tras el cierre de operaciones de la firma Aeromar y la cancelación de los vuelos Puebla-Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Ornelas Guerrero señaló que la apertura de nuevas rutas aéreas es complicado, sobre todo al aeropuerto de Puebla. El cual se ubica en el municipio de Huejotzingo.

Sin embargo, muy pronto anunciarán la llegada de un nuevo destino, así como la aerolínea que operará los viajes. La noticia se dará a conocer en conjunto con el Gobierno del Estado, encabezado por Sergio Salomón Céspedes.

Además, se espera que opere una ruta más para finales de 2023, acuerdo que todavía está por confirmarse.

Confirman nueva ruta en el Aeropuerto Internacional de Puebla.

Mencionó que para aumentar la oferta de vuelos en el AIP, se requiere ofrecer las mejores condiciones, instalaciones y servicios al cliente. Para que los usuarios lo tengan en el radar.

Debido a la demanda, los poblanos han sugerido abrir viajes con destino a Puerto Vallarta, Mérida y Nueva York. Los proyectos tendrán que ser evaluados para saber cuál de todos cumplen con las condiciones necesarias para poder operar.

Actualmente el AIP cuenta con viajes hacia Monterrey, Tijuana, Guadalajara y Cancún, con tres salidas diarias cada uno.

Finalmente, Marta Ornelas descartó la promoción del vuelo con destino a Panamá. Sin embargo, podría analizarse dependiendo de su viabilidad.

En febrero pasado, la titular de la Secretaría de Turismo, informó que tratarían de impulsar nuevos vuelos desde el AIP.

Explicó que los viajes Puebla-Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo que se ofertaron por unos meses no funcionaron debido a que los visitantes nacionales prefieren viajar por tierra a dichos destinos.

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.