Con Lupillo Rivera, Luis L. Conriquez y un gran cartel de artistas nacionales y locales celebrarán la Feria del Santo Niño Doctor de Tepeaca.

La fiesta más importante del municipio se llevará a cabo del 22 de abril al 7 de mayo, cuya programación incluye 70 actividades.

El presidente municipal, Jose Huerta Espinoza indicó que para la edición número 81 dedicada a la figura religiosa, contarán con la presencia de Lupillo Rivera y Luis L. Conriquez. Cuya presentación se llevará a cabo el 30 de abril y tendrá un costo de 500 pesos por persona.

Así como el show del actor y comediante, Carlos Eduardo Rico el día 22 de abril en el zócalo de la ciudad en punto de las 20:00 horas. La entrada es totalmente gratuita.

Presentan cartelera de la Feria Tradicional del Santo Niño Doctor de Tepeaca 2023.

Asimismo, por primera vez en el municipio, llegará el espectáculo Freestyle Masters el día 30 de abril a partir de las 11:00 am en la Unidad Deportiva. Los boletos tienen un precio de 200 pesos y en la compra de dos boletos, un niño entra gratis.

El 22 de abril se llevará a cabo el desfile de carros alegóricos y cabalgata y el Festival Elektronico. También se esperan los shows de la Rondalla Femenil de Saltillo, Los Marios, el Festival Sonidero, el Festival de Regueton, Edson Zúñiga “El Norteño” y para cerrar la Sonora Dinamita.

Sobre las actividades en torno al Niño Doctor de Tepeaca, indicó que se realizará la tradicional procesión por las calles de la comunidad. La imagen saldrá del santuario en compañía del párroco y los fieles católicos el día 4 de mayo.

Como parte de la tradición, los habitantes entonarán las mañanitas el 30 de abril en punto de las 12:00 de la noche.

A esto se suman los peregrinos del interior de Puebla y otros estados como Veracruz, Chiapas y Tabasco.

También destacan visitantes de la zona del Bajío, como Michoacán y Querétaro. El año pasado reunieron más de 520 autobuses con más de 20 mil personas a bordo.

En el zócalo de la ciudad se instalará un corredor gastronómico y de artesanías con más de 90 expositores. Que ofrecerán los mejores platillos de la región como el chicharrón carnudo, cemitas, mole de panza, mariscos, entre otros.

Por todo esto, el municipio espera una derrama económica aproximada de 160 millones de pesos.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero reconoció la labor en materia de Turismo impulsado por el Ayuntamiento.

Y ya que muchas familias siguen disfrutando de las vacaciones de Semana Santa, invito a los poblanos a la Feria del Santo Niño Doctor de Tepeaca.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.