La Secretaría de Gobernación (Segob) estatal reportó una muerte en un balneario de Acatzingo en Puebla durante la Semana Santa. 

El titular, Julio Huerta Gómez, mencionó que tuvieron el reporte de que en el Balneario Palo Dulce un joven que perdió la vida. 

El cuerpo sin vida del hombre de 20 años se encontró en una de la albercas de este recinto. Tiempo después, las autoridades se encargaron de realizar el levantamiento de cadáver. 

FGE investiga muerte en balneario durante Semana Santa

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) determinará la causa de la muerte en el balneario durante semana santa. Se investigará si el jovén falleció a consecuencia de un asunto de intoxicación o se ahogó por otras causas. 

Fuera de ello, el estado de Puebla no tuvo más reportes de incidentes durante Semana Santa, como resultado de los operativos. 

Gobernación mantuvo un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para vigilar que no ocurrieran incidentes en Semana Santa. 

En Puebla, hubo un incidente durante Semana Santa.

Julio Huerta se reunirá con agricultores de Tlacotepec y Tepanco 

El secretario también mencionó que ayer tuvieron un reporte de cierre en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca que mantuvo detenido el tráfico varias horas. 

Al respecto del cierre, lo convocaron productores de Tlacotepec y Tepanco, pertenecientes a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, de López por el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

Huerta Gómez indicó que la próxima semana tendrán una reunión con los productores para escuchar sus diferentes demandas. 

Durante el lunes 10 de abril, se reportó que integrantes del Movimiento de Autogestion Campesina Social Indígenas Popular (MASCIP) cerraron diferentes carreteras. 

Entre su principal demanda esta que se haga una investigación por avionetas que supuestamente sobrevuelan sus zonas de cultivo y evitan que la lluvia caiga. 

En tema de los cañones antigranizo y dispositivos para inhibir la lluvia se presentó desde el año pasado en Puebla con la armadora Volkswagen. 

En aquel momento negó que utilicen este tipo de dispositivos, a pesar de que había videos donde se comprobaba el uso de estas maquinarias. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.