Tras el cierre de Aeromar en México, la Secretaría de Turismo tratará de impulsar nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP).

La titular Marta Ornelas Guerrero señaló que los vuelos Puebla-Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo que se ofertaron por unos meses no funcionaron debido a que los visitantes nacionales prefieren viajar por tierra a dichos destinos. 

Señaló que buscarán la mejor oferta para Puebla en cuanto a destinos para satisfacer las necesidades de los turistas. Por ello, ya se encuentran en pláticas con algunas aerolíneas que operan dentro y fuera del país.

Entre los vuelos que se tienen proyectados están el de Yucatán y Nueva York en Estados Unidos. Así como la posibilidad de reactivar uno a Guerrero. 

Ornelas Guerrero recalcó que el cierre de la ruta a Acapulco no afecta directamente al turismo en la entidad. Por eso se encuentran buscando ciudades y destinos de largo alcance a los que sea más fácil transportarse en avión que en automóvil o autobús. 

Marta Ornelas señala que los vuelos de Aeromar de Puebla-Acapulco no tuvieron popularidad porque la gente prefiere llegar por tierra.

Mencionó que diariamente, hay tres vuelos a Cancún que siempre van llenos. Así como dos vuelos a Monterrey y uno a Tijuana todos los días que registran buena demanda.

Son viajes que por la lejanía no puedes ir en coche, por eso estamos buscando uno diferente”, dijo la funcionaria. 

En cuanto a turismo, el principal mercado de Puebla es la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Tlaxcala y Morelos.

Todos, por su cercanía y conexión carretera, las personas prefieren conducir hasta la entidad poblana. 

Detalló que para lograr aumentar los vuelos en el AIP, se requiere trabajar en conjunto con los particulares a cargo del aeropuerto y el Gobierno de Puebla. 

El pasado miércoles 15 de febrero, Aeromar anunció que después de 35 años y debido a problemas financieros y deudas millonarias, la firma queda oficialmente fuera del mercado

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.