El gobierno de Puebla confirmó la detención del conductor que mató al joven ciclista Agustín, en la Vía Recreativa Metropolitana el domingo 30 de abril.  

En entrevista, el mandatario Sergio Salomón Céspedes calificó el hecho de este domingo como una “verdadera lástima”. El accidente cobró la vida de un joven de sólo 16 años. 

Sin embargo, añadió que ya está corriendo la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar responsabilidades. 

Dijo que tiene información de que hubo la detención del presunto responsable que conducía una camioneta Honda y burló los cercos. 

Remarcó que se aplicará todo el peso de la ley contra el responsable y se buscará que haya justicia para los familiares del joven ciclista. 

Está corriendo la investigación por parte de la Fiscalía, tengo entendido que hay un presunto responsable (…) todo el apoyo, todo el respaldo y nuestro sentido pésame”, enfatizó. 

El domingo el chófer de una camioneta no respetó los cercos de la vía Recreativa Metropolitana que se realizaba en la Recta a Cholula. 

Al conducir a exceso de velocidad, atropelló a tres ciclistas que se encontraban rodando en la vialidad. Uno de ellos murió a causa del impacto mientras que otros dos están graves. 

Sergio Salomón confirmó la detención del responsable de arrollar a tres ciclistas.

No se cancelará Vía Recreativa: gobierno

Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado, Julio Huerta, dijo que no se contempla la cancelación de la Vía Recreativa Metropolitana por el accidente de este domingo. 

Mencionó que es lamentable el hecho que ocurrió el domingo, aunque no se tiene en mente realizar algún cambio a este programa. 

Además, llamó a los conductores a respetar los cercos de cierre para este tipo de actividades, pues a esta acuden niñas, niños y personas de la tercera edad. 

Subrayó que hubo una falta de coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno que colaboran en la realización de este programa. 

Aparentemente el conductor responsable discutió con policías y burló los cercos de seguridad y restricción de circulación. En su huida provocó la muerte de un joven. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.