En pleno Día del Niño, el conductor de una camioneta se metió a la Vía Recreativa Metropolitana, arrolló a varios ciclistas y mató a un menor de edad.

Todo ocurrió la mañana de este domingo 30 de abril sobre la Recta a Cholula. El conductor de una camioneta Honda color blanco con placas de circulación PXX-859-D del estado de Morelos no respetó el cierre de la vialidad.

Testigos refieren que el conductor primero atropelló a un adolescente de 16 años de edad que salió proyectado al camellón central. Sin embargo, cuando ellos se acercaron, el menor se estaba desangrando. Lamentablemente, perdió la vida.

Ambulancia y paramédicos llegan a la Vía Recreativa Metropolitana donde fueron atropellados unos ciclistas. credit: @dsantinmex

Una ciclista de 25 años de edad también fue impactada. Ella recibió los primeros auxilios y luego fue trasladada a un hospital. Los técnicos en urgencias médicas sólo confirmaron el fallecimiento del menor.

En redes sociales circula la foto de la camioneta que habría atropellado a los ciclistas en San Andrés Cholula.

Foto de la camioneta que habría atropellado a ciclistas en la Vía Recreativa Metropolitana. credit: Ambas Manos

El incidente, según informaron el ayuntamiento y el gobierno de Puebla fue causado por un automovilista que agredió a los policías estatales para pasar.

Comunicado oficial de los gobiernos estatal y municipal sobre los ciclistas atropellados durante evento recreativo. credit: Gobierno de Puebla

La Secretaría de Movilidad y Transporte tuiteó que se encuentran colaborando tras esta tragedia.

Tuit de la SMT sobre el atropellamiento de ciclistas en San Andrés Cholula. credit: STM

Durante evento en la Vía Recreativa Metropolitana atropellan a ciclistas

El domingo de Vía Recreativa Metropolitana lo organiza la Secretaría de Movilidad y Transporte. Hasta las 14:00 horas, los ciclistas podrían disfrutar de un recorrido de 18 kilómetros, supuestamente “libres de vehículos motorizados”.

El domingo de Vía Recreativa Metropolitana lo organiza la SMT.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) lanzó un tuit para informar que abandonaron la camioneta y asegurada en inmediaciones del municipio de Coronango.

Captura de pantalla del tuit de la SSP Puebla sobre unos ciclistas atropellados en San Andrés Cholula. credit: SSP Puebla

También dijo que autoridades de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Coronango (municipios por lo que atraviesa la Recta a Cholula) montaron un operativo para ubicar al conductor responsable.

Más tarde, borraron esta información.

Colectivos ciclistas proporcionaron las placas de la camioneta y exigieron a las autoridades que esta muerte vial no quede impune.

Colectivos ciclistas proporcionaron las placas de la camioneta y exigieron a las autoridades que esta muerte vial no quede impune.
Testigos tomaron fotos de la fascia de la camioneta que atropelló a unos ciclistas en San Andrés Cholula. credit: Especial

La identidad del menor, víctima de este homicidio no se reveló. En el sitio se encontró la fascia de la camioneta y continúa a resguardo de las autoridades, en espera del levantamiento del cadáver.

maleta estrella roja
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.