El conductor de la camioneta Honda blanca que ignoró el cerco de seguridad, se metió a la Vía Recreativa Metropolitana y arrolló a ciclistas ya fue detenido.

Alrededor de las 15:00 horas de hoy el usuario @BlackBullPick reportó en Twitter movilización policiaca sobre avenida Estación Central, en el fraccionamiento Pradera del municipio de Coronango. Antes de llegar a Misiones de San Francisco.

Vista del fraccionamiento Pradera del municipio de Coronango, donde localizaron a responsable de atropellar a ciclistas. credit: @BlackBullPick

En ese sitio, agentes de Tránsito Municipal ubicaron la camioneta, pero también detuvieron al conductor responsable. El hombre ya se encuentra en el C5 en espera de que se resuelva su situación legal.

Vista del fraccionamiento Pradera del municipio de Coronango, donde localizaron a responsable de atropellar a ciclistas. credit: @BlackBullPick

De acuerdo con el portal Callejero Noticias, el presunto homicida fue sometido a una prueba toxicológica: estaba bajo el influjo de alcohol y cocaína.

El gobernador confirma detención del conductor que arrolló a ciclistas en la Vía Recreativa Metropolitana

Aunque el ayuntamiento de Coronango no ha compartido información al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes confirmó que las autoridades resguardaron al conductor. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realiza las indagatorias correspondientes.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes condenó que ciclistas fueran atropellados durante un evento recreativo.

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, condenó el accidente ocasionado por un conductor que no respetó el cierre vial.

Eduardo Rivera lamentó la muerte del ciclista menor de edad, tras ser atropellado en la Vía Recreativa Metropolitana.

Identifican al ciclista que perdió la vida

Agustín Medina, de 16 años y sobrino del diputado priista Néstor Camarillo, es el ciclista que perdió la vida en pleno Día del Niño.

Agustín Medina, de 16 años y sobrino del diputado priista Néstor Camarillo, es el ciclista que perdió la vida en la Vía Recreativa Metropolitana. credit: Facebook Rosiceli

Colectivos ciclistas anunciaron una movilización el próximo martes 2 de mayo a las 15:00 horas en la Recta a Cholula y la Calzada Zavaleta para exigir justicia por lo ocurrido esta mañana.

El ciclista que perdió la vida se llamaba Agustín y colectivos ya preparan una movilización para exigir justicia.
Colectivos convocan a movilización para exigir justicia por Agustín, el ciclista que murió tras ser atropellado en San Andrés Cholula. credit: Redes Sociales

De acuerdo con un comunicado de prensa, el conductor de la camioneta Honda color blanco con placas de circulación PXX-859-D del estado de Morelos discutió con agentes de la Policía Estatal, luego chocó con una patrulla de Coronango y al darse a la fuga se metió a la Vía Recreativa Metropolitana.

En ese momento atropelló a los ciclistas que avanzaban sobre la Recta a Cholula. Testigos refieren que Agustín salió proyectado al camellón central y perdió mucha sangre. Cuando los paramédicos llegaron, ya nada pudieron hacer para salvar su vida.

Tuit oficial de los gobiernos estatal y municipal sobre el accidente.
BANNER RUMBO
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.